Twitter en crisis, 30% menos de personal y Musk fuera

0
36

Twitter despidió a 30% de su equipo de contratación, tras dos meses de congelación de las contrataciones en toda la empresa y según el Washington Post, la situación de la plataforma no es la mejor, hasta el punto de que incluso se dice que la adquisición por parte de Elon Musk está descartada.

Desde hace meses, Twitter ha suspendido la mayor parte de sus contrataciones y reempleos, aparte de los puestos más críticos. Se trata de la enésima dificultad que afecta a los gigantes de la web, hasta el punto de que se calcula que más de 30.000 trabajadores del sector han sido despedidos en los últimos dos meses, y la red social no es inmune a la crisis del mercado.

Competidores como Meta-Facebook y Snap han tomado medidas de precaución para hacer frente a la situación. Precisamente la semana pasada, el director general de Meta, Mark Zuckerberg, comunicó a los empleados la necesidad de prepararse para unos meses más difíciles en cuanto a recursos, con más trabajo y menos personal disponible. Para el Post, Musk y el resto del séquito ya no parecen tener la intención de finalizar el acuerdo de adquisición del microblog, habiendo «interrumpido las discusiones relacionadas con la financiación».

Tras el anuncio del acuerdo con Elon Musk, Parag Agrawal, que había sustituido al cofundador de Twitter Jack Dorsey, despidió al director Keyvon Beykpour y al jefe de producto Bruce Falck. En diciembre, la empresa perdió a su jefe de diseño, Dantley Davis, y al jefe de ingeniería, Michael Montano. Un mes después, los expertos en seguridad Rinki Sethi y Peiter Zatko también se fueron.

Fuente: Basado en el artículo del Washington Post y editado por CambioDigital OnLine

 

Custom Text
Artículo anteriorYouTube Shorts: 30.000 millones de visitas al día y 1.500 millones de usuarios en todo el mundo
Artículo siguienteLo que nos enseña la reciente intrusión a los sistemas informáticos de la cadena Marriott International