WhatsApp acaba de introducir algunas funciones de seguridad importantes, entre ellas la opción de bloquear el estado en línea que se mostró recientemente en la versión beta, informó TechCrunch. El objetivo final es hacer que WhatsApp sea «tan privado y seguro como los chats en vivo», dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en un Publicación de Facebook.
La nueva función de «control de presencia en línea» permite enviar mensajes mientras se está desconectado. Esto proporciona un nivel de privacidad diferente al de la posibilidad de ocultar tu estado de «último visto» a contactos específicos, una función introducida a principios de este año.
Puedes controlar esta función en detalle, decidiendo qué contactos pueden ver tu estado en línea y cuáles no. No hay límites y puedes cambiar de persona en cualquier momento. La función se extenderá a todos los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio a finales de este mes.
WhatsApp también está probando una función de bloqueo de capturas de pantalla para ver una vez que el mensaje desaparece después de una vista. Cuando se introdujeron esos mensajes el año pasado, Meta dijo que había que seguir siendo precavido porque no se sabía si alguien había hecho una captura de pantalla. Actualmente se está probando una nueva función que permite bloquear esas capturas de pantalla, pero la empresa espera extenderla pronto a todos los usuarios.
Con el último cambio, puedes abandonar el grupo de forma privada sin que los demás reciban una notificación masiva de que te has ido, aunque el administrador del grupo seguirá recibiendo una notificación. Esto debería ahorrarte algunos problemas cuando se extienda a las aplicaciones móviles y de escritorio, también a finales de este mes.
Fuente WEB | CambioDigital OnLine