Oracle lleva su base de datos MySQL mejorada a la nube de Amazon

Oracle sigue adelante con sus planes anunciados de hacer que sus sistemas de gestión de bases de datos MySQL HeatWave estén disponibles en la nube de Amazon Web Services Inc.

0
48

MySQL HeatWave es una importante actualización del popular motor de base de datos de código abierto que combina el procesamiento de transacciones en línea, el análisis, el aprendizaje automático y la automatización basada en el aprendizaje automático dentro de una sola instancia de MySQL. Oracle dijo que las nuevas características, que se introdujeron hace dos años, eliminan la necesidad de duplicar la extracción/transferencia/carga entre bases de datos separadas, como Amazon Aurora para el procesamiento de transacciones y Amazon Redshift para la analítica.

Oracle dijo que la nueva oferta está optimizada para AWS y ofrece una economía superior a los servicios de Amazon y otros. Citó un punto de referencia TPC-H de 4 terabytes que, según dijo, mostraba que MySQL HeatWave funcionaba siete veces mejor que Redshift y 10 veces mejor que el almacén de datos en la nube de Snowflake Inc. También dijo que sus extensiones de aprendizaje automático funcionan 25 veces mejor que Redshift ML.

MySQL HeatWave en AWS ofrece latencias de milisegundos para las aplicaciones y una consola completa que facilita la gestión de esquemas y datos y ejecuta las consultas de forma interactiva. MySQL Autopilot, un componente que utiliza técnicas de aprendizaje automático para automatizar muchas funciones de HeatWave, se incluye con la consola. Sus funciones incluyen el aprovisionamiento automatizado, la carga en paralelo, la codificación, la colocación de datos, la programación, la mejora del plan de consulta, la propagación de cambios y la gestión de errores.

Disponible en todas partes
Aunque Oracle y AWS compiten en la nube pública, Oracle siempre ha dicho que HeatWave estaría disponible en otras plataformas de nube. Los clientes de AWS que quieren utilizar la plataforma se enfrentan a «varios retos, como las exorbitantes tarifas de salida de datos que cobra AWS, la alta latencia de acceso a la base de datos desde las aplicaciones que se ejecutan en AWS y la necesidad de integrarse con otras aplicaciones que se ejecutan en AWS», dijo Nipun Agarwal, vicepresidente senior de investigación y desarrollo avanzado de Oracle.

HeatWave es una parte fundamental de lo que Oracle llama una estrategia de nube distribuida que hará que el motor esté disponible en múltiples nubes, así como en las instalaciones como parte de Oracle Dedicated Region Cloud@Customer. «Los clientes también pueden replicar los datos de sus aplicaciones MySQL OLTP on-premise a MySQL HeatWave en AWS o Oracle Cloud Infrastructure para obtener análisis casi en tiempo real», dijo Agarwal. «MySQL HeatWave siempre está ejecutando la última versión de la base de datos MySQL, lo que no es el caso de muchos de los otros servicios basados en MySQL».

Oracle también dijo que la oferta no compite con su propia base de datos autónoma. Los dos «se dirigen a mercados muy diferentes», dijo Agarwal. «MySQL HeatWave es compatible con aplicaciones web populares de código abierto como WordPress, Magento y Drupal, mientras que Autonomous Database es compatible con las aplicaciones SaaS de Oracle Fusion Cloud». Actualmente, HeatWave está dirigido a usuarios y desarrolladores de bases de datos en la nube de código abierto con bases de datos de menos de 50 terabytes [mientras que] Autonomous Database puede escalar hasta niveles prácticamente ilimitados.»

Características añadidas
MySQL HeatWave también se ha reforzado con nuevas características de seguridad que incluyen el enmascaramiento de datos del lado del servidor, la desidentificación, el cifrado asimétrico de datos y un cortafuegos de base de datos. El cifrado asimétrico de datos permite a los desarrolladores y administradores de bases de datos utilizar firmas digitales para confirmar la identidad de las personas que firman los documentos, según Oracle. El cortafuegos de la base de datos proporciona protección en tiempo real contra los ataques específicos a la base de datos, como las inyecciones SQL.

HeatWave ML, que es una característica opcional proporcionada sin cargo, proporciona capacidades de aprendizaje automático en la base de datos para el entrenamiento, la inferencia y las explicaciones para permitir a los clientes utilizar de forma segura el aprendizaje automático en los datos en tiempo real sin ETL, dijo Oracle. HeatWave ML automatiza el ciclo de vida del aprendizaje automático y almacena todos los modelos entrenados dentro de la base de datos MySQL, eliminando la necesidad de trasladarlos a una herramienta o servicio de aprendizaje automático independiente.

Mientras que el motor central de MySQL está disponible bajo una licencia de código abierto, «HeatWave está diseñado y optimizado específicamente para la nube y, como tal, no es de código abierto», dijo Agarwal.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorIBM actualiza el mainframe Linux, aumentando la disponibilidad y el rendimiento de la IA
Artículo siguienteWavin Water Network Management garantiza una gestión eficiente del agua