Hay pocos símbolos de estado en las redes sociales como el de estar verificado en Twitter. La marca azul te permite saber si la celebridad, el político, el artista o la persona influyente a la que sigues es realmente él y no cualquier otra persona que se hace pasar por una pantalla.
Aquí presentamos una guía para detallar todo lo que necesita saber sobre la verificación de Twitter, incluyendo quién puede ser verificado, qué significa, cuánto cuesta y cómo puede conseguir esa pequeña marca azul…
¿Qué es la verificación de Twitter?
La verificación es el sistema de Twitter para que los usuarios sepan que una cuenta popular es auténtica. Es lo que impide que @taylorswift robe seguidores destinados a @taylorswift13 y que @newyorktimes difunda titulares falsos haciéndose pasar por @nytimes.
Para conseguir el distintivo azul, tu cuenta debe cumplir tres criterios. Debe ser auténtica, debe ser notable y la cuenta debe estar activa.
¿Cómo se consigue una cuenta verificada en Twitter?
Si esperas que tu cuenta de Twitter sea verificada, primero debes asegurarte de que cumples los tres criterios:
Auténtico – Twitter le pedirá que presente un enlace a un sitio web oficial que le refiera, una dirección de correo electrónico oficial o una verificación de su identidad, como el carné de conducir o el pasaporte.
Notable – Tu cuenta debe representar o estar asociada a una persona o marca prominentemente reconocida.
Activa – Tu cuenta debe ser pública, con un nombre de perfil, una imagen de perfil y haber iniciado sesión en los últimos seis meses.
Una vez que esté seguro de que cumple estos requisitos, todo lo que tiene que hacer es entrar en la configuración de su cuenta, pulsar «Información de la cuenta», introducir su contraseña, ir a «Verificado» y pulsar «Solicitar verificación».
Esto pondrá en marcha el proceso de verificación.
¿Puede una persona normal ser verificada en Twitter?
Cualquiera puede solicitar la verificación, pero sólo se te tendrá en cuenta si encajas en una de las siguientes categorías:
– Gobierno
– Organizaciones de noticias, individuos en noticias y periodistas
– Empresas, marcas y organizaciones
– Entretenimiento
– Deportes y juegos
– Activistas y organizadores
– Creadores de contenidos y personas influyentes
Aun así, no hay garantía de que obtengas la marca azul.
También hay una serie de tipos de cuentas que no pueden ser verificadas, como las cuentas de parodia, las cuentas de fans no oficiales, las mascotas, los personajes ficticios, las cuentas que han infringido las políticas de manipulación de la plataforma y de spam de Twitter (es decir, las que han comprado y vendido seguidores) y las cuentas asociadas a la creación de contenido odioso.
¿Cuánto cuesta estar verificado en Twitter?
Actualmente no cuesta nada ser verificado en Twitter. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro próximo.
La red social fue adquirida recientemente por Elon Musk, que al parecer tiene planes de convertir la verificación en una función de pago de Twitter Blue. Según Platformer, pronto tendrás que pagar 4,99 dólares al mes para mantener tu verificación o arriesgarte a perder el pequeño tick azul.
A este informe le siguió un tuit de Musk en el que confirmaba que «todo el proceso de verificación se está renovando ahora mismo», junto con un artículo de The Verge que sugiere que la nueva versión de Twitter Blue necesaria para seguir verificado tendrá un coste de 19,99 dólares al mes.
Nada de esto se ha confirmado oficialmente todavía, pero un proceso de verificación de pago podría cambiar definitivamente el significado del tick azul en el futuro.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine