Twitter está probando una forma de evitar que los usuarios hagan capturas de pantalla a través de su aplicación móvil. La limitación ha sido reportada por algunos usuarios durante el fin de semana.
Una imagen, compartida por Jane Machum Wong, muestra una pequeña ventana emergente con las palabras, Share Tweet instead? También tiene 2 botones, uno que te permite copiar un enlace al Tweet que puedes enviar a tus amigos por correo electrónico, IMs. La otra opción, Compartir Tweet, esencialmente hace lo mismo permitiéndote elegir una aplicación para compartir el enlace.
Un representante de Twitter ha confirmado que el bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente en la aplicación de la compañía para iOS, es decir, la aplicación móvil para Android y la aplicación de escritorio no se ven afectadas por esta restricción todavía. Los servicios de mensajería instantánea imponen este tipo de restricciones para las fotos de una sola vez, como la que WhatsApp ha estado probando. Tiene sentido para proteger datos sensibles que un usuario no quiere que sean compartidos por otros, pero cuando una red social intenta bloquear las capturas de pantalla de contenido disponible públicamente, es extraño. Podrían darse situaciones en las que se requiriera una captura de pantalla como prueba de algo, por ejemplo, para denunciar un abuso en línea, pero la persona elimina el tuit para borrar las pruebas.
TechCrunch informa de que un portavoz de Twitter les dijo que la red social quiere que los tuits sean accesibles para todo el mundo, y que los enlaces pueden ayudar a llegar a la conversación.
En realidad es bastante sencillo, la red social quiere atraer a más usuarios. Obligar a sus usuarios a compartir un enlace con otros es una buena manera de conseguir que más personas prueben la plataforma. También fomenta la interacción de los usuarios. No es raro encontrarse con capturas de pantalla de tuits por la red, mucha gente captura instantáneas y las comparte en WhatsApp, Telegram, Facebook, Reddit, etc. Las imágenes se utilizan para compartir noticias, memes, etc.
Hay algunas soluciones obvias para eludir esta restricción. Puedes utilizar una aplicación de Twitter de terceros, o utilizar la versión web del sitio web en tu navegador móvil, para hacer una captura de pantalla de un tuit. Si tiene un ordenador, puede utilizar la versión web a través de su navegador, ya que ofrece una mejor experiencia de usuario, y también puede proteger su privacidad bloqueando los anuncios y rastreadores, o incluso utilizar scripts como GoodTwitter 2 para restaurar la antigua interfaz de usuario.
El servicio ha estado experimentando con un programa llamado Try Twitter, que le permite seguir y ver los tweets sin iniciar sesión en su cuenta. Esta función sólo está disponible en la aplicación móvil. La versión de escritorio es todo lo contrario cuando se trata de navegar sin iniciar sesión, tiene un banner en la parte inferior de la pantalla pidiéndole que inicie sesión en su cuenta. También muestra una ventana emergente cuando se desplaza por las páginas que no le permite ver los tweets hasta que inicie sesión, la molestia se puede evitar mediante la activación de las molestias de AdGuard de las listas de filtros en los filtros de uBlock Origin.
También puedes bloquear los scripts manualmente añadiendo las siguientes reglas a tus filtros. (fuente: uBlockOrigin Wiki)
twitter.com#div#layers div[data-testid=»sheetDialog»]:upward(div[role=»group»][tabindex=»0″])
twitter.com#html:style(overflow: auto !important;)
Nota: Añadiendo la primera línea se eliminará el aviso de inicio de sesión, pero también impide el desplazamiento de la página, la segunda línea arregla el bloqueo del desplazamiento.
Twitter ha introducido recientemente un botón de edición, la característica está disponible para los suscriptores de Twitter Blue en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine