Acciones del sector de los chips caen en China por las restricciones a las exportaciones de EE.UU.

Fabricantes de equipos y los desarrolladores de semiconductores de IA, entre los afectados

0
45

Las acciones de varias empresas chinas del sector de los chips se desplomaron hasta un 20% el lunes después de que Estados Unidos desvelara sus mayores restricciones a las ambiciones tecnológicas de Pekín.

Las empresas chinas, desde los fabricantes de equipos y materiales de semiconductores hasta los desarrolladores de chips de inteligencia artificial, se están preparando para el impacto de las nuevas normas anunciadas el viernes, que incluyen restricciones a las exportaciones de tecnología a China, así como a las «personas estadounidenses» que trabajen para empresas -tanto estadounidenses como chinas o extranjeras- que presten apoyo al desarrollo de chips de fabricación nacional.

El principal fabricante nacional de equipos de chips, Naura Technology Group, cerró con un descenso del 10%, mientras que las acciones de su compatriota Hwatsing Technology terminaron la jornada con un descenso de más del 17%, después de haber caído cerca del 20% en un momento dado. Las acciones de Advanced Micro-Fabrication Equipment (AMEC), otro fabricante de herramientas para chips, cerraron con un descenso de casi el 20%.

Otra gran caída fue la de Anji Microelectronics, el principal proveedor de productos químicos para la fabricación de chips del país, cuyas acciones cerraron con un descenso del 20%. El proveedor de equipos de ensayo Hangzhou Changchuan Technology Co. terminó la jornada con un 20% de caída.

Las nuevas restricciones implican que las empresas estadounidenses deben obtener una licencia para exportar piezas y componentes que podrían utilizarse para apoyar a empresas de «equipos de fabricación de chips autóctonos» como Naura y AMEC. Los fabricantes de equipos estadounidenses como Applied Materials y Lam Research también deben obtener una licencia para enviar herramientas de alta gama a sus clientes en China, su mayor mercado a nivel mundial.

El desarrollador de chips de IA Cambricon Technology terminó cotizando más de un 8% a la baja, mientras que el proveedor de chips de memoria GigaDevice retrocedió un 8,8%.

En virtud de las nuevas restricciones, las «personas estadounidenses» -que incluyen tanto a los ciudadanos americanos como a los residentes permanentes- tendrán que obtener una licencia para poder trabajar para cualquier empresa china que desarrolle o produzca semiconductores que cumplan criterios específicos. Los abogados dijeron a Nikkei Asia que esta norma podría ser especialmente perjudicial para el sector tecnológico chino, dado el gran número de estadounidenses de origen chino que trabajan en el sector de los chips del país.

Las últimas normas también restringen a los proveedores extranjeros, como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. y Samsung de Corea del Sur, la posibilidad de proporcionar apoyo a la producción de chips avanzados a los desarrolladores de chips chinos. Los mercados bursátiles de Taiwán y Corea del Sur permanecieron cerrados el lunes por festivo.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorTwitter no quiere que compartas capturas de pantalla de sus tweet en iOS, sino los enlaces
Artículo siguienteLos algoritmos resistentes a la tecnología cuántica serán cruciales para proteger su empresa