Microsoft se une a Amazon, Meta, Linux Foundation y TomTom para crear una alternativa a Google Maps

0
85

Algunos de los nombres más importantes de la tecnología unen sus fuerzas para crear la Overture Maps Foundation y desarrollar datos cartográficos abiertos e interoperables que ayuden a crear un rival de Google Maps.

El grupo está encabezado por la Fundación Linux e incluye también a Microsoft, Amazon Web Service, TomTom y Meta, propietaria de Facebook. El objetivo es permitir que las empresas aporten sus propios datos para ayudar a compilar datos cartográficos actualizados que «sean completos, precisos y se actualicen a medida que cambia el mundo físico».

La Fundación Overture Maps también utilizará datos existentes de OpenStreetMap y departamentos de urbanismo, así como aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, afirma: «Cartografiar el entorno físico y todas las comunidades del mundo, incluso a medida que crecen y cambian, es un reto enormemente complejo que ninguna organización puede gestionar por sí sola».

Y añade:
La industria necesita unirse para hacerlo en beneficio de todos. Estamos encantados de facilitar esta colaboración abierta entre empresas tecnológicas líderes para desarrollar datos cartográficos abiertos y de alta calidad que permitirán innovaciones incalculables en beneficio de las personas, las empresas y las comunidades».

Al hablar de la unión de fuerzas, el Vicepresidente Corporativo de Producto, Mapas y Local de Microsoft, Russell Dicker, afirma:
Microsoft se ha comprometido a cerrar la brecha de los datos y a ayudar a organizaciones de todos los tamaños a aprovechar las ventajas de los datos, así como las nuevas tecnologías que impulsan, incluidos los datos geoespaciales. Los productos cartográficos actuales y de próxima generación requieren datos cartográficos abiertos construidos con IA que sean fiables, fáciles de usar e interoperables. Estamos orgullosos de contribuir a esta importante labor para ayudar a la comunidad mundial de desarrolladores a construir la próxima generación de aplicaciones basadas en la localización».

Si todo va según lo previsto, Overture publicará sus primeros conjuntos de datos en el primer semestre de 2023. La versión inicial incluirá capas básicas como edificios, carreteras e información administrativa antes de que la fundación mejore la cobertura, resolución y precisión de los datos existentes. También se introducirán capas adicionales, como lugares, rutas y datos de edificios en 3D.

Más información sobre este proyecto de la Fundación Linux en el sitio web de la Fundación Overture Maps.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine 

Custom Text
Artículo anteriorMeta concilia una demanda por US$725 millones en el caso Cambridge Analytica
Artículo siguiente¿Qué es ChatGPT? Principales capacidades y limitaciones que debe conocer