Palo Alto Networks, experto en ciberseguridad, ha anunciado que ha completado la adquisición de Cider Security (Cider), dedicada a la seguridad de aplicaciones (AppSec) y seguridad de la cadena de suministro de software.
Las aplicaciones modernas se desarrollan rápidamente a través de canales de integración y entrega continuas (CI/CD), pero la seguridad en esta fase del ciclo de vida de las aplicaciones es incoherente, está aislada o, peor aún, simplemente no existe. Según Gartner, en 2025, el 45% de las organizaciones de todo el mundo habrán sufrido ataques en sus cadenas de suministro de software, lo que supone triplicar la cifra de 2021. Con la incorporación de las capacidades de vanguardia de Cider, la plataforma en la nube Prisma de Palo Alto Networks ayuda a los clientes a «cambiar la seguridad a la izquierda» para prevenir proactivamente las amenazas y vulnerabilidades antes de que las aplicaciones se implementen en entornos en la nube de producción.
«Estamos encantados de dar la bienvenida oficial a Cider Security a Palo Alto Networks», dijo Nikesh Arora, presidente y CEO de Palo Alto Networks. «La tecnología de Cider proporciona una profunda visibilidad y análisis de las herramientas y procesos que se están utilizando a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones, lo que resulta en la capacidad de identificar y remediar los riesgos críticos en cada paso».
Palo Alto Networks Prisma Cloud es la plataforma de protección de aplicaciones nativa de la nube. Además de añadir recientemente las capacidades Software Composition Analysis (SCA) y Secret Scanning a su Cloud-Native Application Protection Platform (CNAPP), la integración por parte de Prisma Cloud de las capacidades de Cider llevará la seguridad a la vanguardia del ciclo de vida de desarrollo que puede alertar sobre los posibles riesgos del CI/CD pipeline y ofrecer soluciones de remediación. Con Prisma Cloud, los clientes refuerzan su capacidad para crear aplicaciones seguras y mejorar la postura de seguridad, desde una única plataforma unificada para asegurar entornos complejos en la nube.
Fuente: Palo Alto Networks