Samsung planea aumentar la producción de chips a pesar de la desaceleración económica

0
56

En un momento en que otros fabricantes de chips están reduciendo sus inversiones, Samsung Electronics Ltd. planea aumentar la capacidad de producción de chips en su mayor planta de fabricación de semiconductores el próximo año, según informaron el domingo los medios surcoreanos.

El plan de Samsung de aumentar la producción de chips se produce a pesar de las previsiones de desaceleración económica. Esta medida contrasta con la de muchos de los fabricantes de chips rivales de Samsung, que están reduciendo sus operaciones y despidiendo personal ante la caída de la demanda de microprocesadores.

Según un informe de Reuters, es probable que la persistencia de la empresa le ayude a aumentar su cuota de mercado en el segmento de los chips de memoria, en el que es dominante. También es probable que la medida esté pensada para apoyar la cotización de las acciones de Samsung cuando se recupere la demanda de chips.

Según el Seoul Economic Daily, Samsung tiene previsto ampliar su fábrica de semiconductores P3 de Pyeongtaek (Corea del Sur) con una capacidad de producción de obleas de 12 pulgadas para chips de memoria dinámica de acceso aleatorio, que se utilizan sobre todo en ordenadores personales y servidores. Además, la empresa planea ampliar la planta con nueva capacidad para chips de cuatro nanómetros, lo que le permitirá fabricar chips más avanzados con contratos de fundición, es decir, chips personalizados según las especificaciones de los clientes.

La planta P3, considerada la mayor fábrica de chips de Samsung, empezó a producir a principios de año chips avanzados de memoria flash NAND para dispositivos móviles.

Como parte del plan de expansión, Samsung tiene previsto adquirir al menos 10 nuevas máquinas de ultravioleta extremo, que se utilizan en la fabricación de chips, durante el próximo año, dijo el Seoul Economic Daily.

El informe llega dos meses después de que Samsung comunicara que sus beneficios del tercer trimestre fiscal habían caído más de un 31% debido a la ralentización de las ventas de chips de memoria. Samsung dijo que su negocio de semiconductores, que representa la mayor parte de sus ingresos y beneficios, vio su beneficio disminuir en casi un 50% como resultado de la reducción de la demanda de chips de ordenador de los fabricantes de electrónica, empresas de servidores y proveedores de computación en nube. Sin embargo, los ejecutivos de Samsung dijeron a los analistas en ese momento que la compañía no tenía planes de reducir sus operaciones de fabricación de chips, en desafío a las tendencias generales de la industria que han visto muchos fabricantes de chips reducir la producción.

En octubre, Han Jin-man, vicepresidente ejecutivo de la división de memoria de Samsung, declaró: «Tenemos previsto mantener nuestros planes originales de inversión en infraestructuras».

La semana pasada, el mayor rival de Samsung en el negocio de los chips de memoria, Micron Technology Inc, dijo que ajustará a la baja sus inversiones en el ejercicio fiscal 2023 y reducirá significativamente sus planes de gasto de capital. También anunció un plan para despedir hasta el 10% de su plantilla.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorGerson Gómez, Ridery: “Estamos construyendo un ecosistema digital de servicios de movilidad, justos y rentables para todos”
Artículo siguienteA pesar de los informes, HPE dice que no mantiene conversaciones de adquisición con Nutanix