Hewlett Packard Enterprise Co. afirmó que no está manteniendo conversaciones de adquisición con Nutanix Inc, dos meses después de que surgieran los primeros informes sobre una posible compra.
Un portavoz de HPE dijo a CRN en un comunicado que «no hay conversaciones con Nutanix.» El desarrollo fue reportado por primera vez el jueves por Dealreporter. Las acciones de Nutanix cayeron casi un 8% en la negociación después de la declaración de HPE.
Los informes de adquisición que rodean a Nutanix surgieron por primera vez en octubre, cuando fuentes dijeron al Wall Street Journal que la compañía había comenzado a explorar una venta. A principios de este mes, Bloomberg informó de que HPE había expresado su interés en comprar Nutanix. Sin embargo, las fuentes de Bloomberg advirtieron que las empresas podrían no llegar a un acuerdo sobre el precio de adquisición.
Nutanix, con sede en San José (California), desarrolla software para alimentar dispositivos de infraestructura hiperconvergente (HCI) y software relacionado. Un dispositivo HCI combina componentes informáticos, de almacenamiento y de red en un único chasis junto con software de gestión. Estos sistemas están diseñados para ser más fáciles de implantar y gestionar que los equipos tradicionales de los centros de datos.
Para ayudar a las empresas a gestionar el componente informático de sus sistemas HCI, Nutanix ofrece un hipervisor desarrollado internamente denominado AHV. La empresa también ofrece una plataforma de gestión del almacenamiento denominada AOS. Un tercer producto de Nutanix, Flow, facilita tareas de red como el establecimiento de conexiones entre aplicaciones.
Además de alimentar la infraestructura local, Nutanix también ayuda a los clientes a gestionar sus entornos de nube pública. La compañía ofrece una versión de su software que se puede utilizar para gestionar de forma centralizada los recursos de infraestructura en la nube.
En 2019, Nutanix se asoció con HPE para que varias de sus herramientas de software estuvieran disponibles a través de la plataforma GreenLake de esta última empresa. Las empresas también colaboran en otras áreas. HPE fabrica múltiples sistemas de infraestructura hiperconvergente en los que las empresas pueden instalar el software de Nutanix para facilitar las operaciones de sus centros de datos.
HPE obtuvo unos beneficios ajustados de 57 céntimos por acción con unos ingresos de 7.900 millones de dólares el trimestre pasado. Nutanix, por su parte, registró una pérdida de 43 centavos por acción sobre unos ingresos de 433,6 millones de dólares.
Aunque las empresas ya no mantienen conversaciones de adquisición, la perspectiva de una venta podría estar sobre la mesa. Cuando en octubre surgieron los primeros informes de que Nutanix había empezado a explorar una venta, se informó de que la empresa podría dirigirse a empresas de capital privado como parte del esfuerzo.
En el último año, las firmas de capital riesgo han adquirido múltiples empresas del mercado de software empresarial. A principios de este mes, el proveedor de gestión de gastos empresariales Coupa Inc. acordó ser adquirido por Thoma Bravo por 8.000 millones de dólares. Anteriormente, Vista Equity Partners firmó un acuerdo de 4.600 millones de dólares para comprar KnowBe4 Inc, un importante proveedor de software de formación en ciberseguridad.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine