2023 no ha hecho más que empezar, pero hay indicios claros de que va a ser un año duro para todos debido al entorno económico mundial. Las empresas tienen que adaptarse a una dinámica difícil, ya que la demanda se ralentiza debido a la elevada inflación mundial.
Samsung tampoco es inmune a estos retos y la empresa se está preparando para capear el temporal. Han Jong-hee, Vicepresidente y Codirector General de Samsung Electronics, ha declarado que el conglomerado coreano se está preparando para afrontar un año difícil.
Samsung se prepara para los retos
Los beneficios de Samsung han disminuido considerablemente en los últimos trimestres. La semana pasada, la empresa presentó su estimación de beneficios para el cuarto trimestre de 2022. Espera que el beneficio operativo caiga casi un 70% en comparación con el 1T 2022. Este sería el beneficio operativo más bajo de Samsung en ocho años.
En una conferencia de prensa al margen del Consumer Electronics Show 2023 en Las Vegas, Han dijo que «las crisis superpuestas, incluida la prolongada recesión económica, la tensión geopolítica, los riesgos de la cadena de suministro y el cambio climático, han aumentado drásticamente la incertidumbre en el mercado.»
Reiteró el compromiso de Samsung de impulsar el crecimiento a partir de la robótica y el metaverso. Han destacó que la capacidad de Samsung para superar estas crisis determinará el éxito o el fracaso de sus esfuerzos en el futuro.
Además de las tecnologías futuristas, Samsung seguirá centrándose en los valores fundamentales que le han servido en crisis anteriores. Como Consejero Delegado que supervisa el negocio de los smartphones, Han dijo que Samsung trabajará para mejorar su cuota de mercado de smartphones en China, que actualmente ronda el 2%.
La empresa pretende lanzar más productos y servicios adaptados a los consumidores chinos para mejorar su suerte en uno de los mercados más lucrativos del mundo.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine