Microsoft ha publicado una serie de soluciones para el problema que afecta a una serie de aplicaciones como Office y Terminal.
Microsoft ha advertido de que algunos usuarios de Windows 11 pueden encontrarse con un error que impide el acceso a las aplicaciones después de ejecutar el programa Restaurar sistema.
Un aviso publicado por el gigante tecnológico confirma que los dispositivos que utilizan las últimas versiones de Windows 11 se han visto afectados por el error, que afecta a algunas aplicaciones que utilizan el formato de paquete de aplicaciones MSIX de Windows.
Los usuarios han reportado problemas para ejecutar una serie de aplicaciones, dijo Microsoft, incluyendo Office, Bloc de notas, Paint, Cortana y Terminal.
En su aviso, la compañía advirtió de que no se trata de una lista exhaustiva y que podría incluir una serie de otras aplicaciones que se ejecutan a través del paquete de aplicaciones MSIX.
«Esta lista de aplicaciones no es exhaustiva», afirma el gigante tecnológico. «Cualquier aplicación de Windows que utilice el formato de paquete de aplicaciones de Windows MSIX puede experimentar este problema».
Según los informes, los usuarios afectados por el fallo se han encontrado con un mensaje de error que dice «esta aplicación no se puede abrir» en lugar de la aplicación de lanzamiento, mientras que algunas aplicaciones tienen varias entradas en el menú Inicio.
En algunos casos, las aplicaciones simplemente no responden al iniciarse, según Microsoft. Además, los usuarios han encontrado un error de E/S seguido de un bloqueo de la aplicación.
La lista completa de sistemas operativos afectados incluye Windows 11 versión 22H2, Windows 11 SE, Windows 11 Home y Pro, Windows 11 IoT Enterprise, Windows 11 Enterprise y Education, y Windows 11 Enterprise Multi-Session.
Error de restauración del sistema de Windows 11: posibles soluciones
Microsoft ha descrito una serie de posibles soluciones para los usuarios afectados por el error.
Esto incluye reiniciar la aplicación o intentar reinstalar la aplicación desde la Tienda Windows.
Además, se ha aconsejado a los usuarios que intenten ejecutar la actualización de Windows o reinstalar la aplicación «desde la fuente original desde la que se instaló por primera vez».
Los problemas de Windows 11 se multiplican
Los problemas para los usuarios de Windows 11 también parecen haberse agravado en las últimas 48 horas en medio de afirmaciones de que los administradores de TI se han encontrado con que la barra de tareas de Windows y los menús de inicio no responden.
Microsoft ha dicho que está investigando el problema, que al parecer dificulta la capacidad de los usuarios para iniciar sesión en Outlook y Teams.
Los informes sugieren que los usuarios han sido repetidamente incapaces de acceder al menú Inicio de Windows, mientras que otros usuarios han revelado que la función de búsqueda de Windows no está disponible.
Los errores de Windows siguen a un reciente problema de gran repercusión que afectó a Windows Defender y que causó importantes problemas a los administradores de TI de todo el mundo.
Una actualización de Windows Defender causó a los usuarios una «serie de falsos positivos» en la regla de Reducción de Superficie de Ataque (ASR), según confirmó Microsoft.
Los usuarios que se encontraron con el problema informaron de que el menú Inicio, la barra de tareas y los accesos directos del escritorio de sus dispositivos se habían eliminado.
El sábado 14 de enero, Microsoft publicó instrucciones detallando las formas en que los usuarios podían rectificar el problema. Esto incluía la actualización a la versión 1.381.2164.0 o posterior.
Fuente WEB | editado por CambioDigital OnLine