Google lanza Bard su propia versión de chat inteligente y que se enfrentará a ChatGPT  

0
49

Ha sido difícil enfrentar el éxito que ha tenido ChatGPT en las últimas semanas, el chatbot impulsado por IA que se ha convirtiéndo en la aplicación de más rápido crecimiento de todos los tiempos.  Además, hoy se espera que Microsoft anuncie, en un evento de última hora, la integración de ChatGPT a Bing.

Sin embargo Google ya ha intentado robarle el protagonismo al fabricante de Windows anunciando su propio servicio de IA, Bard.

Sundar Pichai CEO de Google anunció a Bard como «un paso importante en nuestro viaje hacia la IA», y actualmente está disponible para un grupo de «probadores de confianza». Pero la competencia sigue y en las próximas semanas, el rival ChatGPT promete, que se pondrá libremente a disposición del público.

En una nota de blog en la que anuncia el servicio, Pichai afirma: «Hace dos años presentamos una nueva generación de capacidades lingüísticas y de conversación basadas en nuestro Modelo Lingüístico para Aplicaciones de Diálogo (o LaMDA, para abreviar)».

Y continúa explicando:
Hemos estado trabajando en un servicio experimental de IA conversacional, impulsado por LaMDA, al que llamamos Bard. Y hoy damos un paso más abriéndolo a probadores de confianza antes de ponerlo a disposición del público en las próximas semanas.

Bard pretende combinar la amplitud del conocimiento mundial con la potencia, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos. Se nutre de la información de la web para ofrecer respuestas frescas y de alta calidad. Bard puede ser una válvula de escape para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o a aprender más sobre los mejores delanteros de fútbol en este momento, y luego obtener ejercicios para mejorar tus habilidades.

Google dice que el lanzamiento inicial de Bard utiliza su versión de modelo ligero de LaMDA, explicando que «este modelo mucho más pequeño requiere significativamente menos potencia de cálculo, lo que nos permite escalar a más usuarios, permitiendo más retroalimentación».

Al igual que Microsoft está llevando la IA a Bing, Google dice que está llevando el poder de la inteligencia artificial a su propio motor de búsqueda:

Pronto verá funciones basadas en IA en la Búsqueda que destilan información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir, para que puedas entender rápidamente el panorama general y aprender más de la web: ya sea buscando perspectivas adicionales, como blogs de personas que tocan tanto el piano como la guitarra, o profundizando en un tema relacionado, como los pasos para empezar como principiante.

Estas nuevas funciones de inteligencia artificial empezarán a implementarse en la Búsqueda de Google en breve.

Fuente WEB  | Editado por Cambiodigital Online

Custom Text
Artículo anteriorDía del Internet Seguro: Consejos prácticos para una experiencia online más segura
Artículo siguienteMicrosoft presenta Bing Chat, una nueva herramienta similar a ChatGPT para responder a cualquier pregunta