Microsoft quiere sacar provecho de la manía de la IA generativa ahora que Google también ha saltado al ruedo con gran vigor y una urgencia sin precedentes. ¿Y qué mejor manera de avanzar que aprovechar ChatGPT, de su socio OpenAI, para hacer más útil Bing? En su evento sobre IA celebrado hoy, Microsoft ha anunciado una experiencia de chat totalmente nueva para su rezagado navegador Bing que hará que las búsquedas web sean realmente cómodas. El núcleo de estas mejoras es Prometheus, un conjunto de habilidades que aprovecha lo mejor del procesamiento del lenguaje natural de ChatGPT. Sin embargo, Microsoft afirma que está utilizando un modelo de lenguaje de última generación desarrollado por OpenAI que es aún más potente que ChatGPT y ha sido diseñado específicamente para las búsquedas web. Microsoft afirma que su objetivo es ofrecer «resultados más relevantes, oportunos y específicos, con mayor seguridad».
En cuanto a las capacidades de próxima generación, Microsoft está preparando una experiencia de chat dedicada en Bing que es capaz de escribir correos electrónicos, redactar publicaciones en LinkedIn, planificar itinerarios de viaje completos, detallar planes de comidas con necesidades dietéticas específicas y mucho más. Los usuarios pueden incluso pedirle que genere planes de juegos de preguntas y respuestas sobre música. Microsoft lo presenta como una experiencia de copiloto para la navegación web en Edge. El potente sistema de chat de Bing se integrará en una barra lateral del navegador Edge de Microsoft y hará mucho más de lo que ChatGPT es capaz de hacer actualmente. Con el chat de Bing, Microsoft está llevando las habilidades de ChatGPT al siguiente nivel al permitir que un motor de IA combine la actividad de búsqueda web y la presente en un formato interactivo.
Esto podría disparar un nuevo interés de los usuarios por Bing.
Los usuarios pueden buscar los resultados financieros de una empresa en el navegador Edge y luego pedir a Bing Chat que los resuma o que simplemente enumere las estadísticas y observaciones clave de las declaraciones financieras. Yendo un paso más allá, los usuarios podrán incluso comparar los resultados financieros de dos empresas con sólo pedírselo a la IA. Según Microsoft, los resultados de la comparación se presentarán en un cómodo formato de tabla para que los usuarios ni siquiera tengan que lidiar con la molestia de copiar y pegar entre Edge y una hoja de cálculo. Si le pides a la interfaz de chat de Bing que escriba una entrada, la IA te ayudará e incluso te ayudará con el tono, la longitud de las palabras y el ajuste del formato de la entrada.
Dependiendo de la página web por la que estés navegando -por ejemplo, LinkedIn-, la función de chat de Bing en Edge improvisará los resultados en consecuencia. Además de resumir los resultados y dar respuestas verbales, el chat de Bing ofrecerá otra gran ventaja sobre ChatGPT: citar correctamente las fuentes. Así, si le pides al sistema de chat de Bing que enumere brevemente a los mejores genetistas del siglo XXI, no sólo te dará una respuesta resumida aparte de las listas recopiladas por humanos, sino que también mencionará el nombre de las fuentes de las que ha extraído las respuestas. Microsoft, sin embargo, no ofreció ningún detalle sobre los modelos de reparto de ingresos con las fuentes citadas en el resumen de resultados de búsqueda. Dada la situación actual en torno a la formación en IA y las demandas relacionadas, Microsoft querría mantenerse en el lado seguro.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine