El gigante de Redmond había dado a conocer el proyecto tras una importante inversión en OpenAI, la organización que desarrolla el chatbot ChatGpt que lanzó la carrera por la inteligencia artificial «conversacional».
Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo y Director de Marketing de Consumo de Microsoft, hizo oficial el número de usuarios inscritos en la prueba basada en la IA de Bing, y compartió en un tuit que se había alcanzado el número de inscripciones para la fase de prueba. El hito se superó en menos de 48 horas. Pero el trabajo de Microsoft en el campo de la inteligencia artificial no se detiene en las búsquedas web. Según The Verge, la empresa también integrará ChatGpt en aplicaciones populares como Word, PowerPoint y Outlook.

Se espera que el gigante tecnológico muestre en marzo lo que su tecnología Prometheus AI y la inteligencia artificial del lenguaje OpenAI pueden hacer por Word, PowerPoint, Outlook y otras aplicaciones de Microsoft 365.
La compañía ya ha hablado de la próxima versión de Edge, el buscador que ha desbancado a Internet Explorer, con un algoritmo incorporado que, según el desarrollador, permitirá mayor velocidad y herramientas para obtener información más relevante de las páginas visitadas. Precisamente en las últimas horas, un competidor de Edge, Opera, ha anticipado una nueva versión del navegador del mismo nombre con una barra dedicada a ChatGpt.
Según The Verge, Microsoft aportará tecnología de IA para generar de forma autónoma gráficos y tablas, que se utilizarán en PowerPoint o Excel, a partir de una pequeña información. Según un informe anterior publicado por The Information, la empresa también quiere que su modelo de IA sea capaz de generar texto utilizando instrucciones sencillas dentro de las aplicaciones de Office.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine