Apple TV+ apuesta fuerte por el cine

Con US$1.000 millones de inversión al año, Apple dispuesta a dar su gran salto cinematográfico con una enorme inversión e importantes nombres.

0
34

Apple tiene la intención de gastar US$1.000 millones al año en la producción de películas para su estreno en salas de cine. La compañía con sede en Cupertino se habría puesto en contacto con varios estudios para colaborar en títulos que se estrenarán en los cines este año.

Apple TV+ quiere compañía para el Óscar de CODA y prepara una fuerte inversión anual con el objetivo de llevar sus películas a las salas de exhibición.

A pesar de que Apple TV+ aún no ha alcanzado los niveles de suscriptores de otros servicios de streaming como Netflix, la plataforma de Apple ha conseguido imponerse a la competencia y ser la primera en llevarse a casa el Óscar a la Mejor Película por CODA.

Ese triunfo de Apple TV+ es reflejo del compromiso de la plataforma en hacer que, cuando ponemos contenido de su catálogo en nuestra smart TV —o el dispositivo que queramos—, cumpla con unos altos estándares de calidad.

Ese compromiso continúa este 2023 con próximas películas como Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, Argylle, de Matthew Vaughn o Napoleón, de Ridley Scott.

Por ello, Apple quiere reforzar esos estrenos, y otros tantos, y llevarlos a las salas de cine con estrenos más convencionales, no los típicos limitados para contentar a la Academia. Eso implica una inversión elevada que, según parece, Apple TV+ está más que dispuesta a llevar a cabo.

Apple TV+ apuesta fuerte por el cine
Además de contar con un catálogo de calidad para ver en smart TV y dispositivos varios, Apple TV+ quiere que sus películas deslumbren al público en una sala de cine.

Según informa Bloomberg, la plataforma se dispone a invertir 1.000 millones de dólares anuales en un esfuerzo por llevar sus películas a las salas de exhibición y, de paso, atraer a más suscriptores a su servicio de transmisión.

Con estrellas de alto perfil como Henry Cavill, Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Bryce Dallas Howard o Brendan Fraser en los repartos de sus próximas películas destacadas, es normal que Apple TV+ quiera sacar pecho en los cines de todo el mundo y, probablemente, amortizar esa inversión.

La jugada puede poner a Apple TV+ un peldaño más cerca de la competencia directa a la que se enfrenta a diario en el mercado del streaming, al tiempo que gana dinero y contenta a la Academia y a los cineastas con los que trabajan.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorXerox promueve el potencial del trabajo remoto en Latinoamérica
Artículo siguienteTwitter dice que a partir del 1ro de abril retirará todos los galardones azules de usuario verificado