Con el caos que ha seguido a la llegada de Elon Musk a Twitter, a menudo es difícil saber qué anuncios aceptar al pie de la letra y cuáles tomar con pinzas.
El último anuncio se refiere a las marcas azules que se utilizan para indicar las cuentas verificadas. La plataforma social ha anunciado que las marcas «heredadas» (es decir, aquellas por las que no se ha pagado) se eliminarán a partir del 1 de abril (el April Fools’ Day).
Aunque sería fácil descartar el anuncio como una broma debido a la fecha elegida, la eliminación de las marcas de verificación azules heredadas es algo de lo que Musk lleva hablando varios meses.
Tras introducir Twitter Blue -un servicio de suscripción que permite a los usuarios pagar por un tick azul y acceder a funciones y opciones adicionales en Twitter-, el destino de los ticks más antiguos, que no son de pago, ha estado pendiente de un hilo.
Desde hace algún tiempo, las cuentas con marcas de verificación antiguas aparecen con un mensaje que dice: «Esta es una cuenta verificada heredada. Puede o no ser notable». Pero en un tuit de la cuenta verificada de Twitter, la empresa reveló la siguiente fase de sus planes:
On April 1st, we will begin winding down our legacy verified program and removing legacy verified checkmarks. To keep your blue checkmark on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOpLp
Organizations can sign up for https://t.co/RlN5BbuGA3…
— Twitter Verified (@verified) March 23, 2023
Está claro que Twitter espera que, al despojar a muchos usuarios de su marca azul -considerada por muchos como una insignia de honor-, más gente se anime a pagar por Twitter Blue.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine