Brave Search ahora viene con una función de resumen impulsada por IA

0
77

El  nuevo servicio, basado en IA, y que no utiliza ChatGPT, procesa «múltiples fuentes de información presentes en la web» para evitar «afirmaciones sin fundamento».

Brave Search, un motor de búsqueda utilizado en el navegador web gratuito y de código abierto Brave, ha lanzado una herramienta de IA que resume los resultados de búsqueda sin utilizar ChatGPT de OpenAI.

La empresa con sede en Silicon Valley afirma que su nueva función «Summarizer» tiene como objetivo proporcionar respuestas «concisas y directas» en la parte superior de los resultados de Brave Search basándose únicamente en los resultados de búsqueda web.

«A diferencia de un modelo de IA puramente generativo, que es propenso a soltar afirmaciones sin fundamento, hemos entrenado nuestros grandes modelos de lenguaje para procesar múltiples fuentes de información presentes en la web», escribió Brave en su sitio web.

«Esto produce una respuesta más concisa y precisa, expresada en un lenguaje coherente».

La tecnología es desarrollada por Brave Software, una compañía con sede en San Francisco que lanzó su navegador web basado en Chromium en 2019. El navegador es utilizado principalmente por usuarios preocupados por la privacidad porque bloquea anuncios y rastreadores en su configuración predeterminada.

Brave Search se lanzó en beta en 2021 y se lanzó públicamente el año pasado. Según la empresa, el navegador web tiene más de 57 millones de usuarios activos mensuales a partir de enero.

El último AI Summarizer, que aprovecha la reciente moda de utilizar IA para los resultados de búsqueda, como Bing, impulsado por ChatGPT, también incluye una función que garantiza que «las fuentes originales de los datos se citan en todo momento» a través de enlaces.

«Esto mantiene la atribución legítima de la información, y ayuda a los usuarios a evaluar la fiabilidad de las fuentes, ambas cosas necesarias para mitigar los sesgos de autoridad de los grandes modelos lingüísticos», escribió la compañía.

Brave Summarizer ya está disponible para todos los usuarios de Brave Search, tanto en ordenadores como en móviles. Aquellos que no deseen utilizar la función de IA pueden desactivarla en la configuración.

«Dados los avances actuales en IA, es crucial recordar a los usuarios que uno no debe creer todo lo que un sistema de IA produce, de la misma manera que uno no debe creer todo lo que se publica en la web», añadió Brave.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorNube pública, privada o híbrida ¿Qué son y cómo apoyan a tu negocio?
Artículo siguienteOcultación de mensajes mediante Inteligencia Artificial