El fabricante italiano de superdeportivos Ferrari ha confirmado que ha sufrido un ataque de ransomware que ha expuesto información personal de sus clientes.
«Lamentamos informarle de un incidente cibernético en Ferrari, donde un actor de amenazas fue capaz de acceder a un número limitado de sistemas en nuestro entorno de TI», dijo el CEO de Ferrari Benedetto Vigna en una carta enviada a los clientes afectados.
Según el fabricante de automóviles, los piratas informáticos accedieron a los nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de los clientes. Según la investigación llevada a cabo hasta el momento, Ferrari no ha robado datos de pago ni detalles de los vehículos de su propiedad o encargados, aunque no está claro si el fabricante de automóviles tiene la capacidad técnica, como registros, para detectar la filtración de datos.
«También podemos confirmar que la violación no ha tenido ningún impacto en las funciones operativas de nuestra empresa», dijo Ferrari en un comunicado separado.
Ferrari no ha querido decir cuántos clientes se han visto afectados por la filtración ni cómo o cuándo se produjo el ataque.
El CEO de Ferrari dijo que la compañía no ha pagado la demanda de rescate de los hackers anónimos, diciendo que hacerlo «no cambia fundamentalmente la exposición de los datos.»
Ferrari dijo que tras recibir la petición de rescate, cuyo importe sigue sin conocerse, inició una investigación con una empresa de ciberseguridad externa.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine