La gente lleva mucho tiempo prediciendo el fin de las contraseñas, pero éstas siguen siendo clave para garantizar el acceso a muchos sistemas.
Puede que el fin esté cada vez más cerca, ya que ForgeRock anuncia Enterprise Connect Passwordless, una nueva solución de autenticación sin contraseña que elimina la necesidad de que los usuarios interactúen con contraseñas dentro de las grandes organizaciones.
Según Gartner, en 2025, más del 50 por ciento de los trabajadores y más del 20 por ciento de las transacciones de autenticación de clientes serán sin contraseña, frente a menos del 10 por ciento en la actualidad.
«El paso a la autenticación sin contraseña cambiará radicalmente todas las experiencias digitales del planeta, empezando por la más común de todas: el inicio de sesión», afirma Peter Barker, director de producto de ForgeRock. «Con la incorporación de Enterprise Connect Passwordless, ForgeRock es la única solución que ofrece un espectro completo de capacidades sin contraseña que ayudan a empleados y consumidores a decir adiós a recordar sus contraseñas.»
Desarrollada a través de la asociación estratégica de ForgeRock con Secret Double Octopus, la nueva solución está integrada en la Plataforma de Identidad de ForgeRock. Protege los recursos empresariales más utilizados y vulnerables, como servidores, estaciones de trabajo, escritorios remotos y VPN. También ayuda a las grandes empresas a defenderse de forma proactiva contra costosos ciberataques y accesos no autorizados, proporcionando una experiencia sin contraseña a las aplicaciones, sistemas y servicios heredados. A su vez, las organizaciones pueden ofrecer a sus empleados una experiencia que les permita acceder a su información sin necesidad de conocer una contraseña.
Enterprise Connect Passwordless utiliza funciones de orquestación de identidades de nueva generación que permiten a las empresas diseñar e implantar fácilmente inicios de sesión y accesos sin contraseña adaptados a sus necesidades únicas de seguridad y experiencia. Esto significa que las organizaciones tienen la libertad de pasar a la tecnología sin contraseña a su propio ritmo, sin que sea una experiencia de «todo o nada».
Enterprise Connect Passwordless amplía las capacidades actuales de la empresa y estará disponible a partir del segundo trimestre de este año. Puede obtener más información en el sitio web de ForgeRock.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine