Las ventas de PC para 2023 podrían ser incluso peores de lo que todos creían en un principio, según los analistas del sector de IDC.
Según el último informe de IDC, este año se venderán 403,1 millones de PC, frente a los 429,5 millones previstos a finales del año pasado, lo que supone un descenso de 26 millones, un 11,2% interanual.
De los 403,1 millones de unidades vendidas, 142,3 millones serán tabletas, según IDC. El resto son estaciones de trabajo tradicionales, pero en general todos los formatos están en declive. Se espera que los envíos de tabletas desciendan un 12%, y los de PC clásicos un 10,7%.
Causas
Para IDC, los dos factores clave que contribuyen a la caída de los envíos son la menor demanda y las difíciles condiciones macroeconómicas. El dólar estadounidense se ha fortalecido en el último año, y eso ha lastrado en cierta medida el poder adquisitivo mundial.
«Ahora que los consumidores ya no están sujetos a las restricciones de la COVID y que los pedidos comerciales pendientes de PC se han completado en gran medida, la segunda mitad de 2022 envió una fuerte señal de que los dispositivos terminales ya no son el centro de atención y que 2023 será un momento de liquidación de inventarios y cambio de prioridades», afirma IDC en su informe.
Pero hay ciertas partes del mercado y desarrollos futuros que podrían ayudar a impulsar al alza el mercado de PC, según The Register. Los colegios necesitarán nuevos equipos, por ejemplo, y el impulso hacia Windows 11(opens in new tab) también debería hacer que algunas empresas opten por un nuevo dispositivo.
Según el director de investigación Jitesh Ubrani: «el trabajo híbrido y los despliegues 1:1 (asignación de dispositivos de las escuelas a a cada alumno) en las escuelas han aumentado permanentemente el tamaño del mercado direccionable total» y «seguirá siendo un punto brillante.»
El «ocaso» de Windows 10 debería impulsar las ventas también en 2024 y 2025, cree IDC, ya que se espera que Microsoft deje de dar soporte al sistema operativo en octubre de 2025.
Además, se espera que las escuelas se apilen con nuevos Chromebooks y tabletas Android ese año. Por otro lado no se espera que Apple obtenga ganancias significativas durante ese periodo.
Fuente WEB | Editado por CambioDgital OnLine