IBM presenta configuraciones de chasis único y de montaje en rack de IBM z16 y LinuxONE 4

0
37

IBM ha presentado nuevas configuraciones de chasis único y montaje en racks de IBM z16 e IBM LinuxONE 4 -alimentadas por el procesador Telum de IBM- dirigidas a clientes de centros de datos.

IBM z16IBM z16 multi frame, presentado en abril de 2022, ha ayudado a transformar las industrias con inferencia de IA en tiempo real a escala y criptografía de seguridad cuántica.

IBM LinuxONE Emperor 4, lanzado en septiembre de 2022, tiene características que pueden reducir tanto el consumo de energía como el espacio del centro de datos, al tiempo que ofrece la escala, el rendimiento y la seguridad que los clientes necesitan.

«Estamos protegiendo las inversiones de los clientes en la infraestructura existente mientras les ayudamos a innovar con IA y tecnologías seguras para el quantum. Estas opciones permiten a las empresas coubicar IBM z16 y LinuxONE Rockhopper 4 con infraestructura distribuida», afirma Ross Mauri, director general de IBM zSystems y LinuxONE, en un comunicado de prensa.

Según un reciente informe de IBM Transformation Index, la seguridad, la gestión de entornos complejos y el cumplimiento normativo son retos a la hora de integrar cargas de trabajo en una nube híbrida. Estos retos pueden verse agravados por normativas medioambientales más estrictas y por el aumento de los costes.

Las ofertas de IBM z16 y LinuxONE 4 están diseñadas para el centro de datos moderno con el fin de ayudar a optimizar la flexibilidad y la sostenibilidad, con funciones de supervisión de energía a nivel de partición y métricas medioambientales adicionales.

Por ejemplo, consolidar las cargas de trabajo Linux en un IBM LinuxONE Rockhopper 4 en lugar de ejecutarlas en servidores x86 comparados con condiciones y ubicación similares puede reducir el consumo energético en un 75 por ciento y el espacio en un 67 por ciento.

El nuevo formato optimizado para rack está diseñado para su uso con racks estándar de 19 pulgadas y unidades de distribución de energía propiedad del cliente. Esta huella abre oportunidades para incluir sistemas en entornos distribuidos con otros servidores, almacenamiento, SAN y conmutadores en un bastidor, diseñado para optimizar tanto la coubicación como la latencia para computación compleja, como la formación de modelos de IA.

IBM z16 y LinuxONE 4 están diseñados para proporcionar los más altos niveles de fiabilidad, 99,99999 por ciento de disponibilidad para soportar cargas de trabajo de misión crítica como parte de una estrategia de nube híbrida. Estos altos niveles de disponibilidad ayudan a las empresas a mantener el acceso de los consumidores a cuentas bancarias, historiales médicos y datos personales.

«Los sistemas IBM z16 y LinuxONE son conocidos por su seguridad, resistencia y procesamiento de transacciones a escala», afirma Matt Eastwood, SVP, WW Research, IDC. «Los clientes pueden acceder ahora a los mismos estándares de seguridad y resistencia en nuevos entornos con las configuraciones de bastidor único y montaje en bastidor, lo que les proporciona flexibilidad en el centro de datos.»

Con los nuevos servidores IBM LinuxONE Rockhopper 4, IBM ofrecerá IBM LinuxONE Expert Care. IBM Expert Care integra y preempaqueta los servicios de soporte de hardware y software en un modelo de soporte por niveles, ayudando a las organizaciones a elegir el ajuste adecuado de los servicios. Este soporte para LinuxONE Rockhopper 4 ofrecerá un valor añadido a los clientes con costes de mantenimiento predecibles y un riesgo operativo y de despliegue reducido.

Las nuevas opciones IBM z16 y LinuxONE 4 de bastidor único y montaje en bastidor, con el soporte de LinuxONE Expert Care, estarán disponibles de forma generalizada en todo el mundo a través de IBM y sus socios comerciales certificados a partir del 17 de mayo de 2023.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorBill Gates, «Dejar la IA en suspenso no resolvería los problemas»
Artículo siguienteAlemania estudia prohibir el chatGPT mientras Gates dice que la «pausa» de la IA no funcionará