Alemania está considerando unirse a Italia y prohibir el bot de IA chatGPT debido a la preocupación por el uso de datos.
En una entrevista concedida a Handelsblatt, Ulrich Kelber afirmó que Alemania podría seguir el ejemplo de Italia y prohibir ChatGPT por temor a que se vulnere la privacidad.
«En principio, una acción de este tipo también es posible en Alemania», dijo Kelber, aunque añadió que cualquier acción sería a nivel de un estado federal alemán.
Italia prohibió el bot de inteligencia artificial tras una investigación sobre el acceso a los datos. Otros países de la UE, como Francia e Irlanda, también han solicitado los resultados junto con Alemania.
Un portavoz del Comisario de Protección de Datos de Irlanda declaró a Reuters: «Estamos haciendo un seguimiento con el regulador italiano para entender la base de su acción y nos coordinaremos con todas las autoridades de protección de datos de la UE en relación con este asunto».
La forma en que podría funcionar una prohibición de la UE es problemática, ya que OpenAI opera y no tiene oficinas en la UE.
OpenAI, respaldada por Microsoft (MSFT), desconectó ChatGPT en Italia después de que la agencia nacional de datos prohibiera temporalmente el chatbot.
Sin embargo, Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la pausa en el desarrollo tendrá poco efecto en el desarrollo futuro de la IA.
En una entrevista con Reuters, Gates dijo que sería mejor centrarse en cómo utilizar mejor los avances en IA, ya que era difícil entender cómo una pausa podría funcionar a nivel mundial.
Gates respondía así a una carta abierta firmada por el jefe de Tesla, Elon Musk, y cientos de expertos informáticos en la que se instaba a detener el desarrollo de sistemas más avanzados que el GPT-4, la nueva versión recientemente actualizada del robot capaz de mantener conversaciones y componer canciones.
En la carta, los expertos afirman que es necesario hacer una pausa para evaluar los posibles riesgos y beneficios para la sociedad.
«No creo que pedir a un grupo concreto que haga una pausa resuelva los problemas», declaró Gates a Reuters.
«Está claro que estas cosas tienen enormes beneficios… lo que tenemos que hacer es identificar las áreas delicadas».
«No entiendo realmente quiénes dicen que podrían parar, y si todos los países del mundo estarían de acuerdo en parar, y por qué parar», dijo.
Lea también:
-Samsung descubre fuga de datos relacionados con un chip debido al uso de ChatGPT
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine