Samsung Electronics ha descubierto tres incidentes de filtración de información corporativa, algunos relacionados con semiconductores cruciales, informó la revista surcoreana The Economist.
El artículo, publicado el 30 de marzo, afirmaba que se habían producido tres incidentes de fuga de información en sus instalaciones de negocio de soluciones de dispositivos, o Samsung DS, que supervisa la investigación y el desarrollo de semiconductores.
Los incidentes fueron confirmados por la revista como la entrada de los empleados de la información corporativa en ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por la empresa estadounidense OpenAI, se permitió en Samsung DS desde el 11 de marzo.
Añadía que información como «datos de medición de equipos y rendimiento se enviaron intactos a empresas estadounidenses» cuando los empleados buscaban la optimización de código desde el chatbot, y otro empleado lo utilizó para generar actas de reuniones.
La empresa había emitido una circular interna advirtiendo del uso indebido de ChatGPT, según la revista y un informe separado de The Korea Times.
En unas «Condiciones de uso» actualizadas, OpenAI afirmaba que no utilizaría contenidos de entrada de su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) para entrenar el modelo, pero que podría recopilar datos ajenos a la API para mejorar sus servicios y que los usuarios podían excluirse rellenando un formulario.

Más prohibiciones en ChatGPT por falta de transparencia
Aún no está claro cómo se manejan los datos en OpenAI para entrenar su modelo de IA y crece la preocupación entre las empresas por la información sensible que se introduce en el chatbot.
ChatGPT tuvo que desconectarse el mes pasado por una filtración de datos que afectaba a las conversaciones de los usuarios y a información sobre los pagos de los abonados.
El incidente también provocó que Italia fuera el primer país occidental en poner freno a ChatGPT por motivos de privacidad, según anunció su Autoridad de Protección de Datos el pasado viernes.
Una serie de empresas de Wall Street, como JP Morgan Chase, Bank of America y Goldman Sacks Group, han restringido el uso del chatbot ChatGPT a su personal durante el último mes, según informa Bloomberg.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine