Microsoft Corp. y Epic anunciaron que están ampliando su colaboración estratégica de larga data para desarrollar e integrar la IA generativa en la asistencia sanitaria mediante la combinación de la escala y el poder de Azure OpenAI Service1 con el software de registro electrónico de salud (EHR), experto en la industria de Epic. La colaboración amplía la asociación de larga data, que incluye permitir a las organizaciones ejecutar entornos Epic en la plataforma en la nube Microsoft Azure.
Esta co-innovación se centra en la entrega de una amplia gama de soluciones generativas impulsadas por IA e integradas con la HCE de Epic para aumentar la productividad, mejorar la atención al paciente y mejorar la integridad financiera de los sistemas de salud a nivel mundial. Una de las soluciones iniciales ya está en marcha, con UC San Diego Health, UW Health en Madison, Wisconsin, y Stanford Health Care entre las primeras organizaciones que empiezan a desplegar mejoras para redactar automáticamente las respuestas a los mensajes.
«Un buen uso de la tecnología simplifica las cosas relacionadas con el personal y el flujo de trabajo», afirma Chero Goswami, director de información de UW Health. «Integrar la IA generativa en algunos de nuestros flujos de trabajo diarios aumentará la productividad de muchos de nuestros proveedores, permitiéndoles centrarse en las tareas clínicas que realmente requieren su atención.»
Otra solución aportará consultas en lenguaje natural y análisis de datos interactivos a SlicerDicer, la herramienta de informes de autoservicio de Epic, ayudando a los líderes clínicos a explorar los datos de forma conversacional e intuitiva.
«Nuestra exploración de la GPT-4 de OpenAI ha demostrado el potencial para aumentar la potencia y la accesibilidad de los informes de autoservicio a través de SlicerDicer, facilitando a las organizaciones sanitarias la identificación de mejoras operativas, incluyendo formas de reducir costes y encontrar respuestas a preguntas a nivel local y en un contexto más amplio», dijo Seth Hain, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Epic.
Los principales expertos del sector han destacado la urgente necesidad de que los sistemas sanitarios y los hospitales aborden las intensas presiones sobre los costes y los márgenes. Aproximadamente la mitad de los hospitales estadounidenses terminaron 2022 con márgenes negativos debido a que la escasez generalizada de personal y el aumento de los gastos laborales, así como las interrupciones en el suministro y los efectos inflacionistas, provocaron que los gastos superaran significativamente el aumento de los ingresos.2 Los participantes de la industria reconocen que lograr la sostenibilidad financiera a largo plazo a través del aumento de la productividad y la eficiencia tecnológica es una prioridad estratégica de misión crítica.3
«Los desafíos urgentes y críticos que enfrentan los sistemas de salud y sus proveedores exigen un enfoque integral que combine Azure OpenAI Service con la tecnología líder de la industria de Epic», dijo Eric Boyd, vicepresidente corporativo de AI Platform de Microsoft. «Nuestra asociación ampliada se basa en una larga historia de colaboración entre Microsoft, Nuance y Epic, incluyendo nuestro trabajo para ayudar a las organizaciones sanitarias a migrar sus entornos Epic a Azure. Juntos podemos ayudar a los proveedores a ofrecer importantes resultados clínicos y empresariales aprovechando la potencia de Microsoft Cloud y Epic.»
Cuando se crean tecnologías que pueden cambiar el mundo, Microsoft cree que las organizaciones necesitan asegurarse de que la tecnología se utiliza de forma responsable. Microsoft se ha comprometido a crear IA responsable por diseño que se guía por un conjunto básico de principios: equidad, fiabilidad y seguridad, privacidad y seguridad, inclusión, transparencia y responsabilidad. Microsoft está poniendo en práctica estos principios en toda la empresa para desarrollar y desplegar IA que tenga un impacto positivo en la sociedad, adoptando un enfoque interempresarial a través de la investigación de vanguardia, los mejores sistemas de ingeniería y la excelencia en la política y la gobernanza.
Fuente: Microsoft