OpenAI LP ha añadido hoy nuevos controles a la interfaz de ChatGPT que permitirán a los usuarios borrar sus historiales de chat y exportar datos más fácilmente.
Además, la empresa ha anunciado que tiene previsto lanzar una versión comercial del servicio. La oferta, denominada ChatGPT Business, se lanzará en los próximos meses.
ChatGPT es un chatbot de inteligencia artificial que responde a las preguntas de los usuarios en lenguaje natural. Puede generar texto y código de software, así como resolver problemas matemáticos. Se cree que el servicio superó los 100 millones de usuarios en febrero.
Las funciones de respuesta a preguntas del chatbot se basan en un gran modelo de lenguaje llamado GPT-4. El modelo, que debutó el mes pasado, se basa en un modelo de lenguaje natural. El modelo, que debutó el mes pasado, es más hábil para responder a consultas complejas que el anterior software de IA de OpenAI. Durante una prueba interna, GPT-4 completó una versión simulada del examen de abogacía con una puntuación que lo situó en el 10% de los mejores examinados.
Por defecto, ChatGPT guarda las preguntas de los usuarios y las respuestas que se generan como respuesta. Los nuevos ajustes que OpenAI ha dado a conocer hoy permitirán a los usuarios borrar sus historiales de chat transcurridos 30 días. Además, OpenAI no utilizará los datos para entrenar sus modelos de IA.
«Estos controles, que se están desplegando a todos los usuarios a partir de hoy, se pueden encontrar en la configuración de ChatGPT y se pueden cambiar en cualquier momento», declaró OpenAI. «Cuando se deshabilita el historial de chat, conservaremos las nuevas conversaciones durante 30 días y las revisaremos solo cuando sea necesario para controlar si hay abusos, antes de eliminarlas permanentemente».
Los ajustes han estado disponibles hoy junto con una nueva herramienta de exportación de datos. Según OpenAI, la herramienta permite a los usuarios descargar una copia de sus historiales de chat de ChatGPT junto con la información relacionada. Antes ya era posible exportar esos datos, pero la tarea requería más tiempo y esfuerzo.
OpenAI detalló la actualización junto con una próxima versión empresarial de su chatbot llamada ChatGPT Business. La startup no especificó qué funciones ofrecerá. Pero sí ha revelado que, por defecto, los datos de los clientes no se utilizarán para entrenar modelos de aprendizaje automático.
Según OpenAI, ChatGPT Business estará dirigido a «profesionales que necesiten más control sobre sus datos, así como a empresas que quieran gestionar a sus usuarios finales». Eso sugiere que el servicio podría incluir funciones adicionales de gestión de usuarios. Estas funciones podrían ayudar a los administradores a realizar más fácilmente tareas como la creación de cuentas para los empleados de una empresa.
OpenAI ya ofrece una versión de pago de ChatGPT. Presentada en febrero, ChatGPT Plus ofrece respuestas más rápidas y acceso prioritario a nuevas funciones por una suscripción mensual de 20 dólares. OpenAI también proporciona sus modelos de IA a través de interfaces de programación de aplicaciones que las empresas pueden integrar en su software.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine