Si usa Windows 11 durante el tiempo suficiente, es casi seguro que se encontrará con una aplicación que deja de responder. Y cuando una aplicación se congela, es probable que se comporte mal hasta el punto de que no es posible cerrarla de la forma habitual.
Cuando esto sucede, es muy posible que inicie el Administrador de tareas, localice la aplicación o el proceso problemático en la lista y lo cierre. Pero para ayudar a optimizar este proceso innecesariamente largo, Microsoft está introduciendo una nueva opción «Finalizar» tarea a la que se puede acceder desde la barra de tareas de Windows 11.
En la última versión de Windows 11 lanzada al canal Dev (Windows 11 build 23430), es posible habilitar una nueva opción que aparece en el menú contextual de los botones de la barra de tareas. Esto es algo que vimos por primera vez hace un par de meses, pero en ese momento la característica estaba oculta y tuvo que ser hackeada para que existiera.
Ahora hay un conmutador dentro de Ajustes que se puede utilizar para activar y desactivar la opción Finalizar tarea. Como señala Tom’s Hardware, si se diriges a Privacidad y seguridad > Para desarrolladores, encontrarás un nuevo botón para Finalizar tarea. Con la opción activada, puede hacer clic con el botón derecho en un botón de la barra de tareas y verás una nueva opción de menú Finalizar tarea.
Lamentablemente, incluso cuando la nueva entrada de menú está habilitada, aún no se ha activado correctamente, por lo que hacer clic en ella no consigue nada por el momento. Pero en futuras versiones, esta nueva y práctica opción le ahorrará la tarea de recurrir al Administrador de tareas si quieres interrumpir una aplicación rápidamente.
Fuente WEB | Editado por CambioDigtal OnLine