Elon Musk amenaza con «purgar» las cuentas inactivas de Twitter

"Es importante liberar las cuentas abandonadas", afirmó

0
47

Elon Musk anuncia que Twitter desactivará las cuentas que lleven mucho tiempo inactivas en la plataforma de medios sociales.

El jefe de Twitter ya había manifestado su interés el pasado mes de noviembre por purgar las cuentas inactivas. En el mes siguiente dijo que Twitter comenzaría «pronto» a liberar los nombres de usuario de 1.500 millones de cuentas, y añadió que las cuentas inactivas se eliminarían en el proceso.

«Estamos eliminando cuentas que no han tenido ninguna actividad durante varios años, por lo que es probable que el número de seguidores disminuya», tuiteó Musk el lunes.

«Es importante liberar los cabos abandonados», dijo el multimillonario.

En respuesta a un usuario, el jefe de Tesla y SpaceX dijo que varios nombres de usuario quedarán disponibles como resultado de la medida.

Muchos usuarios respondieron al tuit de Musk preguntando si habría alguna forma de conmemorar las cuentas de usuarios fallecidos.

El multimillonario dio a entender que las cuentas eliminadas «se archivarán».

La última decisión se produce mientras Twitter sigue introduciendo nuevos cambios en la plataforma para aumentar los ingresos, aunque algunas de las medidas han alejado a usuarios y anunciantes.

A principios del mes pasado, la empresa suprimió las marcas azules gratuitas y monetizó su proceso de verificación de usuarios, cobrando 8 dólares al mes por las insignias de «tick azul».

Aunque luego  Musk restableció la marca azul en algunas cuentas de famosos, medios de comunicación y otras cuentas de alto perfil, incluso cuando algunos de los receptores protestaron por recibir la verificación gratuita.

Tambíen intentó flexibilizar algunas de sus políticas que prohíben los anuncios políticos y añadir una opción de Twitter por suscripción pagada sin publicidad.

Condicionó el acceso de las empresas a sus APIs, antes gratuito, a un pago de US$ 42.000 hasta 210.000 al mes.

Twitter también ha cambiado sus políticas de contenido, anunciando que se basará más en la inteligencia artificial para moderar las publicaciones en la plataforma.

La plataforma también está intentando atraer a más creadores de contenidos.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorGartner identifica las 10 principales tendencias en datos y análisis para 2023
Artículo siguienteEnvíos de tabletas caen por debajo de los niveles previos a la pandemia con un descenso de 18%