Las dos compañías surcoreanas, Samsung y LG, han llegado a un nuevo acuerdo que podría dar lugar a que tu próximo televisor OLED de Samsung se fabrique con paneles de LG; fuentes fiables han informado a Reuters de que LG Display venderá a Samsung 2 millones de sus paneles WOLED de 77 y 83 pulgadas en 2024; se espera que se utilicen en la producción de nuevos televisores.
Aunque Samsung Electronics no ha revelado públicamente cómo se utilizarán estos paneles, se especula con que servirán para crear nuevos televisores OLED de gama media, que probablemente se situarían entre la actual gama Neo QLED de Samsung y su gama QD-OLED.
Este acuerdo entre las empresas no significa que Samsung Electronics vaya a dejar de producir sus propios modelos QD-OLED, como el apreciado Samsung S95C OLED, ni que vaya a impedir que LG Electronics siga produciendo su gama de televisores OLED, que incluye modelos como el LG C3 OLED y el LG G3 OLED.
Comprar televisores OLED podría ser un poco más difícil
Sin embargo, esta colaboración podría dar lugar a una situación en la que no haya una diferencia de rendimiento significativa entre los televisores OLED de Samsung y los de LG cuando ambos utilicen paneles de LG Display, por lo que la compra de este tipo de productos podría resultar algo más complicada.
La asociación entre LG Display y Samsung Electronics se debe principalmente a los problemas financieros de LG Display en los últimos dos años.
LG Display, necesitada de ingresos adicionales, ha encontrado una oportunidad para suministrar paneles a Samsung Electronics, que necesita más paneles desde que su principal proveedor de paneles, Samsung Display, ha pasado a centrarse exclusivamente en la producción de paneles QD-OLED, interrumpiendo la producción de paneles LCD.
Samsung Display seguirá suministrando sus paneles QD-OLED a Sony, lo que permitirá la producción de televisores como el Sony A95L OLED. Además, TCL está trabajando en su propio televisor QD-OLED, anunciado inicialmente en el CES.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine