Google, las cuentas inactivas corren el riesgo de ser eliminadas

A partir de diciembre, la eliminación de perfiles inactivos durante dos años.

0
57

Las cuentas de Google que lleven inactivas más de dos años podrían ser eliminadas a partir de diciembre.

Así lo ha anunciado la compañía, que asegura que las nuevas normas son un aviso para aquellos que han creado un perfil sólo para acceder a determinados servicios, como la Play Store de Android, sin llegar a utilizar algunas de las apps del grupo, como la plataforma de correo electrónico.

La Gran G ha recordado que cualquier decisión se tomará con cierta antelación, ya que los usuarios afectados recibirán varios avisos antes de que se elimine su cuenta.

Uno de los motivos de la medida es la seguridad: los perfiles que no se utilizan son los que corren más riesgo de ser pirateados. En un escenario en el que la gente suele utilizar las mismas contraseñas para varios servicios, desde el correo electrónico a las redes sociales, tener una cuenta comprometida podría suponer una brecha en otros perfiles que utilicen la misma combinación de dirección de correo electrónico y contraseña.

«A partir de finales de este año, si un perfil de Google no se ha utilizado o no se ha iniciado sesión durante al menos dos años, es posible que lo eliminemos junto con su contenido, incluido el espacio de trabajo (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Google Fotos», explican los de Mountain View. La forma más sencilla de mantener activa una cuenta de Google es iniciar sesión al menos una vez cada dos años».

Hace unos días, Twitter también había anunciado su intención de eliminar las cuentas inactivas de la red social. Según las estimaciones de Elon Musk, que dirige la compañía, podrían desaparecer hasta 1.500 millones de perfiles. En una aclaración, el propio Musk señaló entonces que los perfiles que llevan años sin publicar nada podrían no ser necesariamente eliminados, sino sólo «archivados» y suspendidos.

Fuente: Google

Custom Text
Artículo anteriorTwitter adquiere Laskie, primera operación de la era Musk
Artículo siguienteSu próximo TV OLED de Samsung puede que venga con una pantalla de LG