El mercado de las ciudades inteligentes está experimentando un crecimiento increíble

Con una extraordinaria tasa interanual anual del 25,2% de aquí a 2030.

0
52

Mercado mundial de ciudades inteligentes se estimó en US$648.360 millones en 2020, y se prevé que alcance los US$6.061.00 millones en 2030, registrando una CAGR del 25,2% de 2021 a 2030.

El aumento de la adopción de ciudades inteligentes en múltiples regiones, la aparición de varias iniciativas de ciudades digitales y el aumento de la necesidad de una mejor gestión de los recursos naturales en los entornos urbanos impulsan el crecimiento del mercado mundial de ciudades inteligentes.

Por otro lado, los numerosos problemas de seguridad asociados a las ciudades inteligentes y la falta de financiación e infraestructuras adecuadas frenan el crecimiento en cierta medida. Sin embargo, se espera que la incorporación de la inteligencia artificial en las ciudades inteligentes y el aumento del mercado IoT y su aplicación en las ciudades digitales creen oportunidades lucrativas en la industria.

Escenario Covid-19:

– Tendencias como la compra de comestibles en línea, el trabajo a distancia, la educación a distancia, los servicios de telesalud, etc. se han popularizado enormemente, lo que a su vez ha impulsado positivamente el mercado de las ciudades inteligentes durante la pandemia.

– Es muy probable que esta tendencia continúe también después de la pandemia.

Por componentes, el segmento de hardware contribuyó a la mayor parte en 2020, con casi tres quintas partes del mercado mundial de ciudades inteligentes. El crecimiento de la demanda de componentes de hardware en las ciudades inteligentes impulsa el crecimiento del segmento. El segmento de servicios, sin embargo, citará la CAGR más rápida del 27,1% durante el período de previsión. Los servicios de implementación generalizados que ofrecen las ciudades inteligentes impulsan el crecimiento del segmento.

Por área funcional, el segmento de infraestructuras inteligentes representó la mayor parte en 2020, con alrededor de una quinta parte de la industria mundial de ciudades inteligentes, debido a la creciente demanda de infraestructuras inteligentes tras el estallido de la pandemia mundial. Por otro lado, también se espera que el segmento de la energía inteligente crezca a una tasa compuesta anual más rápida del 28,1% entre 2021 y 2030. Esto se atribuye al aumento de la demanda de energía limpia y verde.

Por regiones, el mercado en América del Norte tuvo la mayor participación en 2020, generando alrededor de dos quintas partes del mercado mundial de ciudades inteligentes, debido a diversas iniciativas gubernamentales para promover ciudades inteligentes en la provincia. Al mismo tiempo, se prevé que la región Asia-Pacífico registre la tasa de crecimiento anual más rápida, del 28,7%, de aquí a 2030, debido a la creciente transformación económica de la región.

Fuente: AMR

Custom Text
Artículo anteriorEn Globee Awards 2023, Nearsure obtuvo cuatro galardones
Artículo siguienteInstagram y Messenger reciben más herramientas de supervisión parental