Según el informe, el mercado global de Inteligencia Artificial (IA) empresarial obtuvo US$4.680 millones en 2018, y se espera que genere US$53.060 millones para 2026, creciendo a una CAGR del 35,4% de 2019 a 2026.
La creciente necesidad de analizar e interpretar grandes cantidades de datos, el aumento de la satisfacción del cliente, la adopción de aplicaciones en la nube fiables y el aumento de la inversión en tecnologías de IA impulsan el mercado mundial de Inteligencia Artificial empresarial. Sin embargo, la falta de personal formado y con experiencia obstaculiza el crecimiento del mercado. Por otro lado, el aumento de la adopción de la IA en las economías en desarrollo y el desarrollo de robots y asistentes virtuales más inteligentes crearán nuevas oportunidades en el mercado.
Basado en el tipo de implementación, el segmento on-premise tuvo la mayor cuota de mercado en el mercado mundial de Inteligencia Artificial empresarial, contribuyendo a casi tres quintas partes del mercado total en 2018, y se estima que mantendrá su dominio durante todo el período de pronóstico. El aumento de la preocupación por la privacidad y la seguridad de los datos está impulsando la demanda de soluciones de IA en las instalaciones entre las grandes organizaciones. Sin embargo, se estima que el segmento de la nube registrará la CAGR más rápida del 38,9% de 2019 a 2026. El aumento de la necesidad de verificar los componentes de IA construidos por otros equipos dentro de una empresa y acceder al contenido de IA está impulsando el crecimiento de este segmento.
Basado en la tecnología, el segmento de Aprendizaje Automático contribuyó con más de la mitad de la cuota total del mercado global de Inteligencia Artificial empresarial en 2018, y se estima que mantendrá su estatus de liderazgo durante el período de pronóstico. Esto se atribuye a factores como el aumento de las aplicaciones en la gestión de acceso a la identidad, las tecnologías cognitivas y el reconocimiento de objetos, emociones y comportamiento. Sin embargo, se espera que el segmento de procesamiento de lenguaje natural crezca a la CAGR más rápida del 42,3% de 2019 a 2026. La creciente necesidad de llenar la brecha de comunicación entre humanos y computadoras alimenta el segmento.
Basado en la región, América del Norte tuvo la mayor cuota de mercado en 2018, contribuyendo a más de dos quintas partes del mercado mundial de Inteligencia Artificial empresarial, y mantendrá su posición dominante en términos de ingresos durante el período de pronóstico. Esto se debe a la presencia de los principales actores del mercado en esta región, al aumento de la adopción de pantallas head-up display en wearables inteligentes, coches de lujo y al crecimiento de las inversiones de capital riesgo. Sin embargo, Asia-Pacífico registrará la mayor CAGR del 41,4% durante el periodo de previsión. Esto se debe al aumento del número de nuevas empresas que invierten en tecnologías de IA y utilizan sus aplicaciones para competir en el mercado mundial.
Algunos de los principales actores del sector de la Inteligencia Artificial (IA) para empresas descritos en el informe son Alphabet Inc. (Google Inc.), Apple Inc., Amazon Web Services, Inc., International Business Machines Corporation, IPsoft Inc., MicroStrategy Incorporated, NVIDIA Corporation, SAP, Verint y Wipro Limited.
Fuente: Allied Market Research (AMR)