Threads, el «Twitter» de Meta también gana usuarios en China

La aplicación entra en el top 5 de las redes sociales más descargadas en China.

0
36

Threads, la nueva red social de Meta lanzada ayer en todo el mundo, salvo en la Unión Europea, también es un éxito en China.

En el país, aplicaciones occidentales como Facebook e Instagram sólo son accesibles si se utiliza una red privada virtual, una ‘VPN’, que simula el origen de los datos desde el extranjero. Un «truco» necesario para superar el Gran Cortafuegos, el sistema de control y vigilancia de Pekín.

Threads, un clon de Twitter, ya está presente en las tiendas digitales chinas, aunque su permanencia podría estar en peligro. El deseo de probar algo nuevo ha impulsado a los usuarios a descargar en masa la nueva aplicación, que se ha colocado en el top 5 de las redes sociales más descargadas en la plataforma App Store de Apple en China.

En el mercado nacional, Threads sólo está por detrás de los gigantes sociales chinos, con cientos de millones de usuarios activos, como Xiaohongshu, también conocida como Red y que compite con Instagram, WeChat, Qq y Weibo. En todo el mundo, menos de 24 horas después de su lanzamiento, Threads ha registrado más de 30 millones de primeros accesos.

No se sabe cuánto tiempo durará Threads en la App Store de Apple en China. Por regla general, las redes sociales occidentales entran en el radar de la censura china tras la evaluación por las autoridades de un «riesgo» para la seguridad interna. Por ejemplo, el chat social de audio Clubhouse fue retirado de la tienda tras la aparición de decenas de «salas» de debate de usuarios chinos centradas en temas políticamente delicados. Damus, rival de Twitter respaldado por Jack Dorsey y basado en un protocolo descentralizado, fue retirado de la App Store china por incluir «contenido ilegal». Greatfire.org, una organización que rastrea la censura en Internet, descubrió que el dominio www.threads.net está bloqueado en China desde el 4 de julio.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLa conectividad por satélite tiene un futuro promisorio
Artículo siguienteTwitter amenaza con emprender acciones legales contra Threads, la aplicación rival de Meta