El mercado mundial de tecnología de consumo cayó un 6,3% en los seis primeros meses de 2023, con unas ventas totales de US$390.000 millones de dólares (360.740 millones de euros).
Así lo ha anunciado el instituto GFK con motivo de la feria IFA 2023 de Berlín, que se inaugura el 1 de septiembre, subrayando, no obstante, que este valor «sigue estando por encima de los niveles prepandémicos», por lo que todavía ofrece «oportunidades de crecimiento en áreas específicas».
Los productos en crecimiento, según GFK, son aquellos que «se caracterizan por la eficiencia energética y la sostenibilidad, una mayor comodidad y flexibilidad, o prestaciones premium a precios asequibles». Para 2023 en su conjunto, GFK prevé una contracción global del 3,4%, causada por la saturación del mercado y la desaceleración de la demanda.
En particular, en la primera mitad del año, la electrónica de consumo (TV, audio y similares) cayó un 12% y la telefonía un 5%. Las computadoras y periféricos disminuyeron un 12%, los pequeños electrodomésticos un 1% y los grandes electrodomésticos, incluidos los aparatos de aire acondicionado, un 5%.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine