Según tribunal de EE.UU., el arte generado por IA no puede ser objeto de derechos de autor

Rechazada la petición del inventor de la máquina Creativity.

0
41

Una obra de arte creada por inteligencia artificial sin intervención humana no puede ser protegida por derechos de autor. Así lo ha dictaminado un tribunal estadounidense de Washington DC, según informa Reuters online, al rechazar una solicitud presentada por el informático Stephen Thaler, inventor de la Creativity Machine.

Sólo las obras de autores humanos pueden recibir derechos de autor, dijo la juez de distrito estadounidense Beryl Howell, sentando así un precedente en el debate sobre la generación de contenidos con tecnologías de IA, que también está afectando a Hollywood.

Thaler también ha solicitado patentes generadas por el sistema en otros países como Reino Unido, Sudáfrica, Australia y Arabia Saudí, hasta ahora con escaso éxito. El abogado del informático, Ryan Abbott, dejó claro que tanto él como su cliente están en total desacuerdo con la decisión y que la recurrirán. La Oficina de Derechos de Autor declaró en un comunicado oficial que «cree que el Tribunal ha llegado al resultado correcto».

El campo en rápido crecimiento de la inteligencia artificial generativa, como ChatGpt, ha planteado nuevos problemas de propiedad intelectual. La Oficina de Propiedad Intelectual rechazó recientemente la solicitud de un artista de derechos de autor sobre imágenes generadas mediante el sistema de inteligencia artificial Midjourney. Y también se han presentado varias demandas en Estados Unidos por el uso sin permiso de obras protegidas por derechos de autor para entrenar la inteligencia artificial generativa.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

 

Custom Text
Artículo anteriorVMware integra IA en su plataforma Anywhere Workspace
Artículo siguienteSAP Signavio: La clave para tomar decisiones inteligentes y potenciar el negocio