IBM anunció la expansión de IBM Cloud Security and Compliance Center, un conjunto de soluciones modernizadas de seguridad y cumplimiento en la nube diseñadas para ayudar a las empresas a mitigar el riesgo y proteger los datos en sus entornos y cargas de trabajo híbridos y multicloud.
A medida que los clientes buscan formas de hacer frente a las nuevas amenazas en toda la cadena de suministro y gestionar las regulaciones globales en evolución, el conjunto de soluciones ayuda a soportar sus necesidades de resiliencia, rendimiento, seguridad y cumplimiento, al tiempo que ayuda a minimizar los costos operativos.
«IBM Cloud tiene una larga historia de trabajo con clientes de servicios financieros y otras industrias altamente reguladas, especialmente cuando se trata de ayudarles a impulsar la innovación al tiempo que protegen sus datos sensibles», dijo Rohit Badlaney, Director General de IBM Cloud Product and Industry Platform. «La expansión del IBM Cloud Security and Compliance Center demuestra nuestro enfoque continuo en capacidades específicas de la industria que ayudan a abordar los desafíos comerciales del mundo real para nuestros clientes. Por ejemplo, los clientes tienen la posibilidad de utilizar el IBM Cloud Framework for Financial Services, que puede ayudarles a abordar la evolución de las normas, leyes y regulaciones que rodean el riesgo de la nube. Las nuevas capacidades muestran nuestro compromiso de apoyar a los clientes en sus viajes de modernización de la nube híbrida, diseñados para la seguridad, el cumplimiento, la privacidad y la confianza en la vanguardia de nuestra hoja de ruta de productos.»
Un estudio de IBM reveló que más del 77% de los líderes empresariales globales han adoptado un enfoque de nube híbrida, pero más de la mitad de los encuestados siguen preocupados por la seguridad y creen que el cumplimiento en la nube es demasiado difícil de mantener. Para ayudar a los clientes a superar estos retos, la próxima evolución de IBM Cloud Security and Compliance Center tiene como objetivo ayudar a los clientes a supervisar y gestionar continuamente su seguridad y cumplimiento desde un panel central en todos sus entornos de nube híbrida y pública, no solo en IBM Cloud. Con la nueva incorporación de IBM Cloud Security and Compliance Center Data Security Broker, desarrollado en colaboración con Baffle, Inc, las capacidades de la suite de soluciones se extienden más allá de la gestión de la postura de cumplimiento y las capacidades de protección de la carga de trabajo para incluir la seguridad a nivel de aplicación.
«A medida que más empresas adoptan un enfoque híbrido y multicloud para gestionar aplicaciones de todo tipo a través de SaaS, PaaS, IaaS y on-premises, se requieren tecnologías centralmente automatizadas y gestionadas que puedan implementar capacidades de seguridad y cumplimiento a escala. El IBM Security and Compliance Center responde a esta necesidad de protección holística, que es especialmente crítica para las organizaciones de sectores altamente regulados que gestionan datos sensibles, como los servicios financieros, independientemente de la aplicación en la que se encuentren los datos», afirma Frank Dickson, vicepresidente de Security & Trust de IDC.
Fuente: IBM