Nueva función Flows de WhatsApp le permite comprar, reservar citas y mucho más desde un chat de negocios

0
22

Siguiendo con su expansión hacia las compras y el comercio electrónico, Meta ha anunciado WhatsApp Flows. Esta nueva función permite a las empresas ofrecer a sus clientes la posibilidad de reservar entradas y pedir artículos desde un chat.

Los comerciantes pueden personalizar Flows para satisfacer las necesidades específicas de un negocio, creando experiencias de compra similares al flujo de trabajo para los clientes. WhatsApp, que se lanzará a escala mundial en las próximas semanas, ha estado probando Flows con socios en Brasil y la India.

Meta dice de los Flows: «Estamos lanzando Flows para que las empresas puedan ofrecer más experiencias, como elegir rápidamente un asiento en el tren, pedir una comida o reservar una cita, todo ello sin salir del chat. Con Flows, las empresas podrán ofrecer menús enriquecidos y formularios personalizables que respondan a distintas necesidades. En las próximas semanas pondremos Flows a disposición de las empresas de todo el mundo que utilicen la plataforma WhatsApp Business».

Un artículo de soporte sobre Flows describe la función:

WhatsApp Flows es una función que permite a las empresas ofrecer servicios sin problemas mientras interactúan con sus clientes. Esto significa que los clientes que utilizan estos servicios pueden realizar varias acciones sin tener que salir de WhatsApp.

Pasando a enumerar algunos ejemplos de lo que los clientes pueden conseguir a través de Flows, WhatsApp desvela parte de su potencial:

  • Reservar citas
  • Acceder a sus cuentas
  • Personalizar un producto que les interese
  • Rellenar y enviar formularios
  • Inscribirse en eventos y promociones

El objetivo de Meta con WhatsApp Flows es crear experiencias de compra enriquecidas para los usuarios que permitan completar compras y realizar pedidos desde un chat, contribuyendo a aumentar el valor de la plataforma.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

 

Custom Text
Artículo anteriorNeuralink, de Elon Musk, ya recluta humanos para probar sus chips cerebrales
Artículo siguienteMalware proveniente de aplicaciones en nube sigue siendo la principal amenaza en sector sanitario