La empresa de ChatGPT, OpenAI estaría en conversaciones con el ex diseñador de Apple Jony Ive, que diseñó los productos más icónicos de Apple, y con el gigante tecnológico japonés SoftBank para construir ‘el iPhone de la inteligencia artificial’.
El Financial Times escribe que el proyecto requerirá al menos US$1.000 millones y podría sacar al mercado, dentro de unos años, el primer smartphone construido en torno a un asistente avanzado de IA, como ChatGPT.
Según el periódico, el consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, se puso en contacto con la empresa de Jony Ive, LoveFrom, para pensar en cómo convertir la IA en un producto de consumo masivo. El punto de partida, según las fuentes citadas, fue considerar la revolución que supuso el iPhone para el panorama ‘mobile’ y el impulso que el smartphone dio al uso de internet. Ive fundó LoveFrom en 2019 tras dos décadas en Apple, donde jugó un papel clave en el desarrollo de algunos de los artículos más influyentes de la compañía, desde el iPhone hasta el iPod.
En el eventual proyecto, la presencia de SoftBank, un holding financiero japonés que posee el 90% de ARM, un gigante británico de chips, sería esencial, ya que se encargaría del suministro de semiconductores para el dispositivo y del grueso de la inversión para finalizar la aventura. Según el Financial Times, las conversaciones son «serias» pero no definitivas, y es probable que el anuncio formal tarde meses en concluirse.
Mientras tanto, ChatGPT ha eliminado en las últimas horas una de sus limitaciones. Los suscriptores de los servicios Plus y Enterprise ahora también pueden hacer preguntas a la IA sobre acontecimientos recientes, que la inteligencia artificial buscará en la web, a través del motor Bing, propiedad de Microsoft. Anteriormente, el conocimiento de ChatGPT se detuvo en septiembre de 2021.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine