Zoom lanza un asistente de IA generativa para usuarios de pago

0
59

Zoom presentó un nuevo lote de funciones basadas en IA para sus clientes, incluido un asistente generativo de IA para cuentas de usuarios de pago.

Según la empresa, este asistente, Zoom AI Companion, está diseñado para mejorar la productividad eliminando las tareas repetitivas y las distracciones innecesarias. Zoom planea incorporar esta herramienta de IA a «toda su plataforma», incluidos sus servicios de reuniones, chat en equipo, teléfono, correo electrónico y pizarra.

La plataforma de vídeo afirmó que «ampliará significativamente» su oferta de IA generativa este año, tras las pruebas gratuitas que la empresa introdujo a principios de junio para miles de empresas.

La directora de producto de Zoom, Smita Hashim, afirmó que la empresa está «trascendiendo el bombo publicitario» de este mercado al ofrecer «productos tangibles» y alterar el modelo de precios del sector.

«Fuimos fundados para hacer lo correcto para nuestros clientes, y creemos firmemente que ofrecer Zoom AI Companion sin coste adicional a nuestras cuentas de usuario de Zoom de pago ofrece un enorme valor a medida que todos navegamos por los desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día», dijo Hashim.

«Estamos entusiasmados de ver a nuestros clientes y usuarios comenzar a usar AI Companion y sobre nuestra sólida hoja de ruta para una mayor innovación respaldada por un compromiso con la IA responsable.»

A principios de 2024, Zoom dijo que planea dar a los usuarios la capacidad de interactuar con su AI Companion a través de una interfaz conversacional que puede entender el contexto en las preguntas, lo que suena similar a populares chatbots de IA como ChatGPT.

El anuncio se produce un mes después de que Zoom se enfrentara a críticas por su uso de datos de clientes sin consentimiento para entrenar sus modelos de IA.

La plataforma de videoconferencia anunció nuevas funciones basadas en IA en marzo y actualizó sus condiciones de servicio al mismo tiempo. Uno de los apartados de estas condiciones establecía que los clientes concedían a Zoom una licencia para «mostrar, copiar, distribuir, traducir, transcribir, crear trabajos derivados y procesar el contenido de los clientes».

En respuesta a la reacción, Zoom añadió una línea a esta sección en agosto para dejar claro que se trata de una opción que los clientes pueden consentir.

«No obstante lo anterior, Zoom no utilizará el contenido de audio, vídeo o chat de los clientes para entrenar nuestros modelos de inteligencia artificial sin su consentimiento», dicen las condiciones actualizadas.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorEl bot Ernie encabeza la tienda de aplicaciones de Apple en China
Artículo siguienteEn su pasada conferencia Google Next 2023 el gigante mostró claramente su futuro camino a la IA Generativa en Nube