Ernie, la respuesta china a ChatGPT lanzada el pasado jueves, ha encabezado la popularidad de la tienda de aplicaciones de Apple en China.
Así lo informa el sitio web Cnbc. ChatGPT no está permitido oficialmente en el país, donde el acceso a Google y Facebook y a muchos servicios occidentales de Internet está bloqueado. Baidu lanzó por primera vez el bot Ernie el 16 de marzo, pero de forma restringida; de hecho, el acceso inicial se limitó a socios comerciales y personas que se habían inscrito en una lista de espera.
Las empresas chinas, explica Cnbc, se han apresurado a anunciar proyectos de inteligencia artificial generativa desde que ChatGPT, de OpenAI, ganó popularidad mundial a principios de este año. China está endureciendo su normativa sobre protección de datos y seguridad en la red.
El 15 de agosto entró en vigor la «normativa provisional» del país para la gestión de servicios de inteligencia artificial generativa. La normativa establece que no se aplicará a las empresas que desarrollen tecnología de IA hasta que el producto esté disponible para el gran público.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine