Amazon amplía las entregas con drones de su farmacia y planea un servicio más amplio en EE.UU. y el extranjero

0
7

Amazon.com Inc. ha lanzado su primer servicio de entrega con drones para que los clientes de Amazon Pharmacy en la ciudad de College Station, Texas, en la que garantizan la entrega de medicamentos en la puerta de la casa en 60 minutos.

El nuevo servicio, proporcionará a los clientes acceso a más de 500 medicamentos diferentes que pueden tratar dolencias comunes, como la gripe, el asma, el acné, las alergias, la neumonía y otras afecciones. Los medicamentos se entregarán a través del servicio de entrega mediante drones Amazon Prime Air.

«Desde los primeros días en la facultad de medicina nos enseñan que hay una ventana de oro importante en la medicina clínica», afirma el Dr. Vin Gupta, director médico de Amazon Pharmacy. «Es el tiempo que transcurre entre que un paciente se siente mal y puede recibir tratamiento. Estamos trabajando duro en Amazon para reducir drásticamente la ventana de oro desde el diagnóstico hasta el tratamiento, y la entrega de drones marca un importante paso adelante.»


Video Amazon News – Youtube
 

El minorista en línea también ha anunciado la expansión de este servicio a otras ciudades no identificadas de Italia, el Reino Unido y una de Estados Unidos pronto podrán recibir paquetes entregados por un dron a partir de finales del próximo año.

Amazon ha estado poniendo en marcha lentamente sus operaciones con drones desde el lanzamiento inicial de Prime Air en Estados Unidos a finales de 2022. Este lanzamiento siguió a un hito clave en 2020, cuando la compañía recibió su aprobación regulatoria para volar drones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que es un obstáculo importante para cualquier empresa. Actualmente, Prime Air solo está disponible en Lockeford (California) y College Station (Texas).

La empresa compite actualmente con otros servicios de entrega con drones, como Wing, de Alphabet Inc, y Walmart Inc, empresas que han empezado a trabajar en sus propias operaciones con drones. Wing tiene actualmente áreas de servicio en EE.UU., Australia y Finlandia, y ha realizado más de 50.000 entregas. Walmart se ha asociado con numerosos servicios de entrega con drones de terceros, entre ellos Wing y DroneUp LLC, para realizar entregas en determinadas ciudades de Arizona, Florida, Arkansas, Utah y Virginia.

La utilidad de las entregas de medicamentos con drones es bastante obvia, aparte de hacer llegar los medicamentos a los clientes rápidamente, en menos de 60 minutos. También eliminan ciertas barreras logísticas, como el envío a través de camiones o en automóvil. Muchas farmacias que ofrecen servicios de entrega de medicamentos en el mismo día o al día siguiente colaboran con FedEx y empresas de transporte similares, que realizan entregas rápidas a través de calles congestionadas, pero los paquetes de medicamentos son ligeros y a veces sensibles a la temperatura.

«Nuestros drones sobrevuelan el tráfico, eliminando el tiempo que el paquete de un cliente puede pasar en tránsito por la carretera», explica Calsee Hendrickson, director de gestión de productos y programas de Prime Air. «Esa es la belleza de la entrega con drones, y los medicamentos fueron lo primero que nuestros clientes dijeron que también querían que se entregaran rápidamente mediante drones».

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

 

 

Custom Text
Artículo anteriorAmazon: 750.000 robots, más empleos y menos accidentes
Artículo siguienteEn WhatsApp se podrá usar dos cuentas en un mismo teléfono