Brasil: una planta en el océano amenaza con volar Internet

La torre desalinizadora está demasiado cerca de los cables de fibra óptica.

0
27

Un ambicioso proyecto para eliminar la sal y potabilizar el agua recogida en el océano en Fortaleza, ciudad costera famosa por sus playas de ensueño, corre el riesgo de dejar a todo Brasil sin acceso a la red.

Anunciado como la mayor desalinizadora para abastecimiento humano de América Latina, el proyecto tendrá capacidad para producir mil litros por segundo. Pero su realización está siendo cuestionada por las empresas de telecomunicaciones debido a su proximidad a los cables submarinos que garantizan Internet rápida en el país.

El agua se captará a poco más de un kilómetro de la costa, con una torre sumergida a 14 metros de profundidad, y es precisamente este detalle el que preocupa al sector de las telecomunicaciones. De hecho, las primeras versiones del proyecto sitúan las tuberías entre dos cables de fibra óptica que conectan Brasil y Europa.

Según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), los cables que llegan a Fortaleza son responsables del 99% del tráfico de datos. Y una interrupción en ellos dejaría a todo el país sin conexión o con Internet muy lenta.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorAumenta el Streaming-Jacking, estafas de hackers en YouTube
Artículo siguienteGoogle podría utilizar la IA en Chrome para organizar por ti sus caóticas pestañas