Algunos usuarios de Google Drive siguen sin respuesta sobre la perdida de sus datos

0
26

Aunque «oscura» y «misteriosa» pueden ser sinónimos de la palabra «nube», seguramente no serán usados por gerentes de producto o de marketing de Google para definir su servicio de almacenamiento en nube Google Drive. Sin embargo, durante los últimos días, los usuarios de la aplicación de escritorio de Google Drive han estado desconcertados y estupefactos después de descubrir que los archivos y carpetas que habían almacenado en el transcurso de muchos meses en Google Drive han desaparecido.

El problema parece ir en contra de la percepción general de Google Drive por parte del público y de los sitios de reseñas técnicas. Ya que la mayoría de los sitios web de reseñas técnicas califican a Google Drive de seguro y fiable. Pero eventos recientes han afectado, de forma importante esa reputación.

¿Podrán los usuarios de Google Drive recuperar sus archivos perdidos?
Por el momento, no parece haber una solución para este problema, que fue sacado a la luz por primera vez por un usuario hace aproximadamente una semana, que publicó que sus «archivos de Google Drive desaparecieron de repente.» La aplicación de Google, dijo, también revirtió al estado en que se encontraba en mayo de 2023. También señaló que la estructura de carpetas volvió al estado que tenía en mayo, así, y que cualquier proceso de recuperación que el equipo de soporte de Google ofreció había fracasado hasta el momento. Publicó que era «muy devastador y los archivos son muy importantes para mí». Otros usuarios del foro expresaron frustraciones similares.

Sin embargo, un usuario publicó que pudo recuperar sus archivos perdidos y que el «quid del problema es que el cliente de escritorio no ha subido tus datos a la nube, y algo en la última versión ha restablecido tu perfil local. Eso significa que tus archivos locales, almacenados en caché y no subidos, están ahora escondidos en una carpeta de copia de seguridad». En efecto, es posible que los archivos no hayan desaparecido, sino que estén ocultos -o tapados, por así decirlo-.

A la fecha, Google aún no ha publicado una solución para este problema, sólo que están «investigando los informes de un problema».

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorUna de cada dos empresas del mundo ha sufrido un ataque por correo electrónico
Artículo siguienteLas redes abiertas de acceso por radio demuestran impulso en el mercado