Cumple un año ChatGPT, el software que entre luces y sombras dio un impulso decisivo al sector de la inteligencia artificial. «Hace un año probablemente estábamos sentados en la oficina dando los últimos retoques antes del lanzamiento. Qué año ha sido…», escribe en X Sam Altman, CEO de la compañía, recordando el 30 de noviembre de 2022.
Apenas dos meses después de su lanzamiento, en enero de 2023, la plataforma había alcanzado los 100 millones de usuarios activos semanales, lo que la convertía en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia de Internet.
Hace un año esta noche probablemente estábamos sentados en la oficina dando los últimos retoques a chatgpt antes del lanzamiento de la mañana siguiente.
qué año ha pasado…
– Sam Altman (@sama) 30 de noviembre de 2023
El aniversario llega en el momento más emocionante para la empresa que lo lanzó, OpenAI, que ha protagonizado una de las sagas más locas de Silicon Valley. Sam Altman, hace quince días fue despedido inesperadamente y luego, tras días de guerras internas y una carta de la mayoría de los empleados amenazando con irse si no volvía, fue readmitido.
En las últimas horas se ha añadido otro capítulo a la historia. Microsoft, la empresa que primero creyó en ChatGPT con una inyección de miles de millones de dólares y que había ofrecido un puesto al defenestrado Altman, tendrá un papel de observador en el consejo de administración de OpenAI sin derecho a voto. Informa Reuters online. Satya Nadella, jefe de Microsoft, había dicho en los últimos días que la gobernanza de OpenAI necesitaba cambiar.
Fuente: OpenAI