Apple cerrará su proyecto de desarrollo de módems 5G para sus equipos

0
42

Apple comenzó a trabajar en sus propios módems personalizados después de que la compañía con sede en Cupertino adquiriera la mayor parte del negocio de módems para smartphones de Intel en 2019 y con la intención de cortar la dependencia de Qualcomm y sus costosas patentes.

Según los informes, Apple está interrumpiendo el proyecto interno de desarrollo de módems. Según un informe de MacRumors, el gigante tecnológico estadounidense está cesando el desarrollo de chips de módem 5G personalizados después de varios intentos fallidos.

El informe afirma que las fuentes relacionadas con los departamentos de módems 5G de Apple afirman que los intentos de la empresa por desarrollar su propio módem han fracasado hasta ahora y que la compañía está en proceso de poner fin a su inversión de años en el proyecto.

En septiembre, el Wall Street Journal informó de que el intento de Apple de producir chips de módem propios se ha visto obstaculizado por grandes problemas relacionados con objetivos poco realistas, una comprensión inadecuada de los retos que implica y prototipos inutilizables.

Apple comenzó a trabajar en sus módems personalizados después de que la compañía con sede en Cupertino adquiriera la mayoría del negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel en 2019.

Recientemente, el analista de Apple Mark Gurman informó que Apple estaba trabajando en varios componentes clave para sus próximos dispositivos, como un módem celular autóctono, pantallas MicroLED, sensores de cámara y más.

Según su informe, Apple planea sustituir los componentes del módem de Qualcomm que se utilizan actualmente en los iPhones por su propio módem celular, que se espera que esté listo para 2026. Sin embargo, debido a contratiempos en el desarrollo, el chip podría tardar entre dos y tres años más en incorporarse a las versiones celulares del Apple Watch y el iPad.

Gurman afirmó que el gigante tecnológico estadounidense también está trabajando activamente en otros componentes clave, como un chip combinado Wi-Fi y Bluetooth, previsto para 2025.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorChatGpt cumple un año y la saga OpenAI continúa
Artículo siguienteAWS re:Invent 2023: Amazon presenta nuevos chips para la evolución de la IA