Microsoft acaba de anunciar una nueva actualización para los usuarios de Windows 11. Se llama Windows 11 2023 Update y también Windows 11, versión 23H2. Microsoft se refiere a esta actualización como una versión acumulativa. Para los que no estén familiarizados, esta es la forma que tiene Microsoft de decir que incluye todas las nuevas características que llegaron a Windows 11 en la última gran actualización que se lanzó hace poco más de un mes, además de un puñado de nuevas características añadidas.
Esto también significa que los consumidores que actualicen a Windows 11 2023 tendrán acceso a nuevas características como Windows Copilot, un nuevo asistente de inteligencia artificial que puede ayudar con tareas como resumir páginas web y redactar correos electrónicos, y las nuevas aplicaciones Paint, Recortes y Fotos. La última actualización también incluyó la posibilidad de iniciar sesión con claves de acceso en lugar de contraseñas.
Lo que es completamente nuevo con la actualización de Windows 11, versión 23H2 es que la antigua aplicación «Chat» es ahora Microsoft Teams, que ahora también está anclada a la barra de tareas por defecto. Esta actualización también trae consigo varios cambios en la forma en que los usuarios de Windows gestionan las apps. Esta nueva versión de Windows 11 añade una nueva etiqueta «Sistema» bajo el menú Todas las apps, al que se accede haciendo clic en el menú Inicio. En versiones anteriores, los usuarios tenían que navegar hasta Componentes del sistema, listados en Configuración > Apps > Apps instaladas, para gestionar estos componentes. La ruta cambiada es ahora Configuración > Sistema > Componentes del sistema.
Cómo instalar la actualización 23H2 de Windows 11
Instalar la actualización Windows 11 2023 en tu ordenador con Windows 11 es un proceso bastante sencillo. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Configuración, luego en «Windows Update» y, a continuación, en la opción «Buscar actualizaciones». El ordenador comprobará si hay actualizaciones disponibles. Si su sistema es elegible para esta actualización, verá una opción para descargar e instalar la actualización. Una vez descargada la actualización, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de actualización.
Microsoft también ha publicado un vídeo en el que se explica cómo instalar la actualización 23H2.
Si no ve la opción de actualizar incluso después de hacer clic en la opción «Buscar actualizaciones», es muy probable que Microsoft le haya denegado la actualización por incompatibilidad de aplicaciones. En la entrada del blog en la que se anuncia la actualización de Windows 11 23H2, Microsoft no habla específicamente de las aplicaciones que pueden causar este problema, pero añade que puede impedir que se emita la actualización para estos sistemas hasta que se resuelva el problema de incompatibilidad de aplicaciones.
Microsoft también ha insinuado que está trabajando en una opción de actualización automática que probablemente se lanzará en los próximos meses.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine