Un nuevo estudio de Cisco revela que sólo el 14% de las organizaciones de todo el mundo están totalmente preparadas para desplegar y aprovechar las tecnologías basadas en IA.
El primer Índice de Preparación para la IA de la compañía encuestó a más de 8.000 empresas de todo el mundo, y se desarrolló en respuesta a la aceleración de la adopción de la IA, un cambio generacional que está afectando a casi todas las áreas de los negocios y la vida cotidiana.
Aunque el 84% de los encuestados cree que la IA tendrá un impacto significativo en sus operaciones empresariales, esto también plantea nuevas cuestiones en torno a la privacidad y la seguridad de los datos. Los resultados del Índice muestran que las empresas experimentan los mayores retos cuando se trata de utilizar la IA junto con sus datos. De hecho, el 81% de los encuestados admite que esto se debe a la existencia de silos de datos en sus organizaciones.
Hay algunas noticias positivas en lo que se refiere a la creación de estrategias de IA, casi un tercio de los encuestados se clasifican como «Pacesetters» (totalmente preparados), lo que indica un nivel significativo de atención por parte de los ejecutivos de la C-Suite y los líderes de TI. Esto podría deberse al hecho de que la mayoría (97%) de los encuestados afirman que la urgencia de desplegar tecnologías de IA en su organización ha aumentado en los últimos seis meses, siendo la infraestructura de TI y la ciberseguridad las áreas más prioritarias para los despliegues de IA.
«As companies rush to deploy AI solutions, they must assess where investments are needed to ensure their infrastructure can best support the demands of AI workloads,» says Liz Centoni, executive vice president and general manager, applications and chief strategy officer at Cisco. «Organizations also need to be able to observe with context how AI is being used to ensure ROI, security, and especially responsibility.»
Among other findings, 61 percent of respondents believe they have a maximum of one year to implement an AI strategy before their organization begins to incur significant negative business impact.
In addition 95 percent of businesses are aware that AI will increase infrastructure workloads, but only 17 percent of organizations have networks that are fully flexible to handle this complexity. 23 percent of companies have limited or no scalability at all when it comes to meeting new AI challenges within their current IT infrastructures.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine