Cines Unidos anuncia una importante inversión en tecnología al renovar la proyección digital de bulbo por proyección laser y así adaptar las salas de cines en Venezuela a los estándares mundiales.
Hoy presenta la primera sala con sonido Atmos: totalmente digital, 360°. Una innovación acústica que transformará la experiencia, para hacerla totalmente envolvente, tridimensional, inmersiva, con una claridad e impacto sin precedentes. La Sala Atmos 360 es la sala 8 del complejo ubicado en el centro comercial Líder en Caracas.
“Cines Unidos está enfocado en brindar una experiencia única, gracias a que cuenta con un importante plan de innovación tecnológica para el disfrute de nuestros invitados. La adaptación de todos nuestros complejos de cine es un proyecto a cinco años que iremos concretando progresivamente, lo cual reafirma nuestro compromiso con los cinéfilos venezolanos” expresó Edgar Silva, vicepresidente de tecnología de Cines Unidos.
Informó Silva que hasta el momento ya se han acondicionado el 25% de las salas con proyección laser, que garantiza una experiencia única, colores mucho más vivos e intensos, ambientes más naturales con mayor contraste, luz y precisión. La actualización a luz láser de Cinionic convierte el proyector de lámpara en uno láser, ofreciendo una calidad de imagen asombrosa y una experiencia de cine cristalina, que perdura en el tiempo. Es una tecnología más sostenible porque su consumo energético es altamente eficiente lo cual reduce la huella ecológica.
“Cines Unidos ha estado siempre a la vanguardia. Durante 76 años hemos sido pioneros del sector de exhibición de películas en nuestro país y un claro referente en la región. Tenemos el corazón puesto en ofrecer el mejor servicio para los venezolanos. Somos y seguiremos siendo mucho más que películas” expresó Alberto Carrasquero, vicepresidente de Operaciones de Cines Unidos.
80 complejos de cine, a nivel mundial ya cuentan con estas tecnologías y Venezuela es el país número 81 en implementarla, dijo el VP de Tecnología, indicando además que la idea es actualizar el equipamiento existente a tecnología Láser.
Fuente: CambioDigital OnLine