Hay buenas noticias para cualquiera que quiera o necesite seguir con Windows Server 2012 un poco más.
Apenas un mes después de que Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2 y Windows Embedded Server 2012 R2 alcanzaran el fin de soporte, Microsoft ha anunciado que los administradores podrán obtener tres años adicionales de Actualizaciones de seguridad ampliadas (ESU).
El movimiento está diseñado para dar más tiempo para prepararse para las actualizaciones y la migración, pero Microsoft ha decidido introducir unos pasos un poco incómodos para cualquiera que quiera aprovechar la extensión en su totalidad. En lugar de permitir obtener los tres años completos como un paquete, la ESU debe renovarse cada año hasta alcanzar el límite.
En una actualización publicada en las páginas de salud de la versión de Windows, Microsoft dice:
Windows Server 2012/R2: Actualizaciones de seguridad ampliadas
Ahora puede obtener tres años adicionales de actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) si necesita más tiempo para actualizar y modernizar su Windows Server 2012, Windows Server R2 o Windows Embedded Server 2012 R2 en Azure. Esto también se aplica a Azure Stack HCI, Azure Stach Hub y otros productos de Azure. Un nuevo artículo proporciona detalles e instrucciones paso a paso para extender la protección limitada hasta tres incrementos consecutivos de 12 meses.
Poornima Priyadarshini de Microsoft añade: «Si ya ha migrado a Azure para proteger sus cargas de trabajo de Windows Server 2012 y R2, es posible que esté disfrutando de Extended Security Updates gratuitas. Si su organización no puede migrar, puede comprar e implementar sin problemas Windows Server 2012 Extended Security Updates habilitadas por Azure Arc en las instalaciones y en entornos alojados sin claves, directamente desde el portal de Azure».
Fuente WEB \ Editado por Cambio Digital OnLine