Bluesky, la red social descentralizada financiada por el ex cofundador de Twitter Jack Dorsey, abre la lectura de las publicaciones a todo el mundo.
Hasta ahora, como en otras redes sociales, sólo era posible navegar por la plataforma si se estaba registrado. No es un requisito menor para una aplicación que sólo admite invitaciones.
El CEO de Bluesky, Jay Graber, ha anunciado que los posts serán visibles independientemente de si una persona ha iniciado sesión o no, pudiendo compartir contenidos directamente incluso con aquellos que no tengan cuenta.
Bluesky cuenta con unos 2,6 millones de usuarios, cifra que crecerá lentamente debido al sistema de registro tras la recepción de un código de solicitud. A modo de comparación, X tiene 245 millones de usuarios activos diarios, mientras que Threads, la contrapartida lanzada por Meta también en Europa hace unos días, cuenta con unos 125 millones de suscriptores en todo el mundo, según estimaciones del sitio web Social Media Today.
«Bluesky es una red abierta y pública», escribió la empresa en una nota oficial. «El contenido siempre ha sido público a través de herramientas para desarrolladores y otras aplicaciones», continúa el comunicado. Además de esta noticia, Bluesky también tiene un nuevo logotipo: una mariposa.
Anteriormente, la marca de la app era un cielo azul con nubes, pero «desde el principio nos dimos cuenta de que la gente estaba usando orgánicamente el emoji de la mariposa para significar su cuenta», dice Graber. «La mariposa representa nuestra misión de transformar las redes sociales en algo nuevo».
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine